Fiebre por la Selección: Aerolíneas Argentinas agotó tres vuelos hacia Qatar y analiza sumar un nuevo servicio

Dos aviones salieron a las 14:30 de este domingo, mientras que el restante lo hará este lunes a las 18:35. Hay alta demanda de pasajes de cara a los dos partidos que le restan a la “Scaloneta” en el Mundial.
Los jugadores de Argentina celebran con los hinchas tras la victoria por los penales en los cuartos de final del Mundial, el viernes 9 de diciembre de 2022, en Lusail, Qatar. (AP Foto/Ariel Schalit)
Los jugadores de Argentina celebran con los hinchas tras la victoria por los penales en los cuartos de final del Mundial, el viernes 9 de diciembre de 2022, en Lusail, Qatar. (AP Foto/Ariel Schalit)

Concretada el agónico triunfo de la Selección argentina ante Países Bajos 4 a 3 por penales, luego de empatar 2-2, Aerolíneas Argentinas puso a disposición un vuelo para 270 personas con destino a Doha, Qatar. En 24 horas se vendieron todos los pasajes y se agregaron dos servicios que corrieron con el mismo destino.

Con el pase a la semifinal, en la que enfrentará a Croacia el próxmo martes a las 16:00 horas, Argentina se aseguró jugar los siete partidos del Mundial y, más allá del resultado, quedarse hasta el último día de la competición.

Eso llevó a que, inmediatamente, el último viernes algunos argentinos comenzaran a adquirir el total de los 270 pasajes del primer vuelo que puso a disposición la aerolínea de bandera. Hubo precios promocionales de $740000 y otros que superarón el millón de pesos. En algunos casos más de $1500000. Llevado al valor del dólar blue entre US$ 2500 y US$ 5000 por persona, ida y vuelta.

Dos de los tres vuelos ya confirmados y vendidos en su totalidad salieron este domingo a las 14:30 y llegarán a Doha el lunes a las 17:05 tras una escala de abastecimiento en el aeropuerto de Fiumicino-Roma. El restante partirá el lunes a las 18:35 y llegará el martes a las 10:30 (hora local) apenas antes del inicio del partido.

En la mañana de este domingo, el equipo de TN estuvo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y, según pudo averiguar, se incorporó una “lista de espera” en donde aquellos que no lograron conseguir pasaje, pudieron anotarse y, en caso de que alguno de los que compró con antelación no se presente, podrá adquirirlo.

Sin embargo, más allá del costo del pasaje, aquellos que viajen deberán sumarle el valor de la entrada del duelo contra Croacia que, según estimaban por valor de reventa, superaba los mil dólares. A eso, le adicionarán el alojamiento y la comida.

PUBLICIDAD

Tras el triunfo ante Países Bajos, el entrenador argentino Lionel Scaloni evalúa cada detalle del equipo para llegar de la mejor manera al encuentro ante Croacia por una de las semifinales del Mundial Qatar 2022. La Selección no se detiene y este domingo tiene su segundo entrenamiento en la Universidad de Qatar.

En el entrenamiento del sábado, un día después de haber conseguido la clasificación a semifinales, Ángel Di María fue exigido. Y las noticias son buenas: respondió bien de la sobrecarga que arrastraba y podría ser titular ante Croacia.

Sobre Rodrigo De Paul, más allá de que todavía no se encuentra al 100 por ciento desde lo físico, estaría otra vez desde el comienzo del partido.

En tanto, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel fueron amonestados ante Países Bajos y de esta manera llegaron a la segunda amonestación en lo que va de la Copa del Mundo. Ambos están suspendidos para el duelo de semifinales, pero estarán en condiciones de reaparecer para la final o el partido por el tercer lugar.

Comentar esta nota
Más de Sociedad