Amenazas de bomba en Comodoro Py y el Palacio de Tribunales

Intervino la brigada de Explosivos de la Policía Federal, que no halló ningún artefacto; fueron llamadas realizadas al 911 desde la provincia de Buenos Aires.
Amenazas de bomba en Comodoro Py y el Palacio de Tribunales

Dos amenazas de bomba simultáneas fueron recibidas anoche en el Palacio de Tribunales, donde funciona la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y en el edificio de Comodoro Py 2002 en Buenos Aires, informó la Policía Federal. 

   En ambos casos, se trató de llamadas telefónicas que advertían sobre la inminente detonación de un artefacto explosivo. Inmediatamente se dio aviso a la Brigada de Explosivos de la Policía Federal que inspeccionó ambos edificios y no encontró ninguna bomba.

   De acuerdo con una fuente policial, las comunicaciones fueron realizadas desde el número de emergencias 911 provenientes de la provincia de Buenos Aires.

   Las autoridades de la Corte Suprema de Justicia de la Nación también fueron alertadas durante la madrugada. 

La División Seguridad del Poder Judicial informó a la Corte que a las 00.35 horas se activó el protocolo de inspección de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal en el Palacio de Justicia, de Talcahuano 550.

   Los uniformados realizaron una inspección de manera conjunta con el personal del móvil interno 1315, a cargo del subinspector Berardo Miltoff de la Brigada de Explosivos, y del interno 1314 de la División Canes de búsqueda y Detección, a cargo del subinspector Orzaro, con resultados negativos.

PUBLICIDAD

   El edificio de Comodoro Py 2002 es sede de la justicia federal y el tribunal oral que condenó a Cristina Kirchner a 6 años de prisión el martes pasado. En el Palacio de Justicia, en tanto, tiene sus oficinas la Corte Suprema de Justicia. (La Nación y La Nueva.)

Comentar esta nota
Más de Policiales