Polémica decisión: hospital no da turnos a ciudadanos chilenos

La restricción fue confirmada por el director del centro de salud de Esquel, provincia de Chubut.
Polémica decisión: hospital no da turnos a ciudadanos chilenos

El Hospital de Esquel comenzó a negar la solicitud de turnos en el sistema de salud público a pacientes oriundos de Chile. La medida busca priorizar a los pacientes locales a partir de un acuerdo firmado por el Ministerio de Salud de Chubut y el país vecino.

El director del hospital, Carlos Winter, detalló que los pacientes que deseen atenderse pero provengan de Chile, deberán dirigirse con una derivación por alguna prestación que no se haga en aquellos hospitales.

La decisión fue notificada a la Dirección del hospital en las últimas horas, a través de un comunicado por parte de los trabajadores del Área de Estadística del Hospital Zonal Esquel. En su texto confirmaron que “no recibirán solicitudes de turnos de pacientes procedentes de Chile”.

El objetivo de dicha resolución es visibilizar frente a las autoridades la dificultad que conlleva obtener un turno para una consulta médica. Los trabajadores que atienden la demanda de turnos afirman que los vecinos de la zona de Esquel deben permanecer bastante tiempo haciendo largas filas para conseguir un turno.

Los empleados sostienen que los pacientes argentinos merecen un servicio de salud coherente a las necesidades de su pueblo.

Fuente: TN

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Salud