Drogas en Puán. 12 personas condenadas tras juicios abreviados

Drogas en Puán. 12 personas condenadas tras juicios abreviados

Luego de que el Tribunal en lo Criminal N° 3 absolviera a Mauro Distel, Lucio Testa y a Diego Armando Schnaider por comercialización de estupefacientes en Puán, la doctora Claudia Fortunatti, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 – en el marco de los acuerdos de trámite abreviado alcanzados entre la Fiscalía y los distintos abogados de los imputados- condenó a las otras 12 personas que se encontraban involucradas en la misma causa.

Augusto Francis Amigo fue condenado a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por el delito de comercialización y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Marcos Daniel y Juan Francisco Distel fueron condenados a la pena de 4 años y 6 meses de prisión como co-autores penalmente responsables del delito de comercialización de estupefacientes.

Diego Armando Krieger, Gonzalo Mauricio Gómez y Nicolás Lupín fueron condenados a la pena de 4 años de prisión por comercialización y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Uriel Alexander García, Alexis Neuman, Fausto Rodrigo Alonso, Lautaro Manuel Van Schaik, Rubén Ignacio Parodi y Ludmila Geraldine Paz Madrid fueron condenados a la pena de 4 años de prisión por el delito de comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas directamente para su consumo.

La causa se había iniciado tras la información que aportó un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien el 13 de agosto de 2018 manifestó haber tomado conocimiento que varias personas estarían vendiendo marihuana y cocaína en Puan.

 Oportunamente jueces de la Cámara de Apelaciones, (en junio del año 2021) integrada por los doctores Gustavo Barbieri y Pablo Soumoulou consideraron que de los mensajes que los acusados intercambiaron entre ellos se advierte la tenencia de estupefacientes “no solo para su consumo, sino para distribuirlos o revenderlos”.

PUBLICIDAD

   “Un aspecto relevante es que las diversas conversaciones en las que constan los distintos actos de comercialización de estupefacientes se extienden desde el mes de febrero de 2019 hasta fines del mes de agosto de ese año, siendo más de 40 diálogos distintos que reflejan actos de compra y venta de estupefacientes”, explicó la Cámara.

Comentar esta nota
Más de Policiales