Covid: se aplican refuerzos sin turno en Buenos Aires, pero la gente opta por no vacunarse

La Ciudad de Buenos Aires aplica dosis de refuerzo contra el covid sin turno pero muchos muestran desinterés en el tema.
Covid: se aplican refuerzos sin turno en Buenos Aires, pero la gente opta por no vacunarse

En pleno aumento de los casos de covid en Buenos Aires, el Gobierno porteño aplica refuerzos sin turnos, pero mucha gente no se acerca a los vacunatorios. En las últimas semanas, los casos registrados en CABA aumentaron hasta un 50% de los testeados, según informó el Ministerio de Salud, por lo que estiman que los casos son muchos más que los que se piensan.

En este marco, los ciudadanos porteños no parecen verse amedrentados por el temor a una nueva ola. "Ya me vacuné, ya está", comentaron algunos vecinos de Palermo que fueron consultados por MDZ. En cambio, otros se muestran predispuestos a volverse a vacunar aunque tuvieran cuatro dosis, pero principalmente personas mayores o con algún tipo de enfermedad.

Los jóvenes son los que se muestran más reticentes. Son pocos los que pueden verse usando tapabocas o manteniendo distancia. La idea de que "ya pasó" es algo muy presente en la sociedad. Bastará por ver que ocurre si volvieran restricciones, como comentó uno de los vecinos consultados.

En los vacunatorios, está opinión popular de que la pandemia es algo del pasado, se ve a simple vista. Lo que antes eran colas eternas a la espera de una dosis, ahora son parte de un recuerdo. Fuera de los puntos de vacunación se encuentran calles vacías y no suele haber más que un puñado de personas dentro de esas sedes. Para acceder a estos lugares y poder recibir una de las dosis, basta con poseer el carnet de vacunación y llevar el barbijo o tapabocas.

 
Los datos que causan alarma

 

El Gobierno porteño informó que hubo 1.648 nuevos casos y tres muertes, lo que significa un incremento del 60% en la última semana. Este incremento se dio en 13 de las 24 jurisdicciones nacionales, siendo la Ciudad de Buenos Aires una de las más afectadas.

PUBLICIDAD

Además, se informó que 743 de esos casos corresponden a personas que no residen en Buenos Aires. Así, se alcanzó un total de 760.524 casos. Con estos últimos datos, la cifra nacional asciende al 9.727.247 contagiados y a 130.025 fallecido, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Comentar esta nota
Más de Salud