Hinchas argentinos y mexicanos se agarraron a las trompadas en pleno partido

Sucedió en las tribunas del Lusail. La tensión había comenzado antes del inicio del encuentro.
Hinchas argentinos y mexicanos se agarraron a las trompadas en pleno partido

Momentos de violencia se vivieron este sábado en las tribunas del estadio Lusail donde hinchas argentinos y mexicanos se agarraron a las trompadas en pleno partido.

El episodio sucedió mientras aún se jugaba el encuentro entre Argentina y México, que se disputaban por una victoria en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial.

Se trató de un partido cuya previa ya había estado marcada por las cargadas entre ambas hinchadas, las cuales generaron un clima de tensión que se incrementó cuando empezó a rodar la pelota en la cancha.

Fue unos minutos después del inicio que -tras insistentes chicanas de mexicanos a argentinos y viceversa- los que fueron a alentar al equipo de Lionel Scaloni reaccionaron y comenzó la pelea.

El hecho quedó grabado en diferentes videos que fueron registrados por los presentes en el lugar. En los mismos se ve cómo un hincha de Argentina intenta pegarle a uno de México.

Rápidamente varios de los espectadores interceden e intentan frenar la pelea que duró pocos segundos.

PUBLICIDAD

No obstante, las cargadas continuaron y el clima de tensión en las inmediaciones del estadio qatarí siguió incrementándose hasta el último minutos del encuentro.

Según afirmaron a Clarín hinchas argentinos presentes en el Lusail, "no hay chances de que no haya incidentes sea cual sea el resultado final".

"Hay frentes abiertos por todos lados, todo el tiempo", señalaron describiendo la situación en el lugar.

Las chicanas mexicanas que calentaron la previa al partido


Los primeros cruces entre mexicanos y argentinos desde el comienzo de Qatar 2022 había comenzado tras la sorpresiva derrota de Argentina frente a Arabia Saudita, durante el debut.

Luego de caer por 2-1, la cuenta oficial de TNT Sports de México había lanzado una provocación al realizar un "chiste" tocando un punto débil: Lionel Messi.

"Se busca Lionel Messi. 35 años. Se le vio por última vez al minuto 10 del partido entre Argentina y Arabia Saudita, en Lusail", habían posteado con una imagen del delantero como un 'fantasma'.

A esa publicación se le sumaron las declaraciones del argentino y nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori, quien dijo que en caso de jugar el partido y hacerle un gol a Argentina lo iba a festejar "con un grito alocado".

Frente al hipotético escenario de convertir un gol contra la Albiceleste, detalló: “Seguramente -lo festejaría- con un grito alocado, sería un sueño para mi hacer un gol en un Mundial y hacerlo ante Argentina sería muy lindo”.

Al final el delantero mendocino no ingresó en los 90 minutos, pero al finalizar el partido que finalmente ganó el seleccionado argentino por 2-0, sus dichos se convirtieron en los primeros en ser rememorados en las redes sociales.


 

Comentar esta nota
Más de Sociedad