Llueve dentro de la sala de Terapia del Hospital

Llueve dentro de la sala de Terapia del Hospital

La sesión del Concejo en la localidad de Pasman también tuvo varias minutas de comunicación presentadas por el Bloque Alianza Juntos. Una de ellas tiene que ver con el deterioro del Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo” de nuestro Distrito.

Según comenta la minuta, la infraestructura en algunos sectores desde hace tiempo no se encuentra en condiciones lógicos para desarrollar una tarea tan importante en el Área de salud.

Por ejemplo, citan que en una parte del techo del Unidad II de Terapia Intensiva se llueve producto del estado del mismo y como consecuencia de este problema, se tuvo bloquear una cama de ese lugar de las cinco existentes.

Esto implica una baja de un 20% en la capacidad instalada del sector de Terapia  - pilar fundamental y ejemplar en la atención durante la pandemia de la población – y es necesario su inmediato arreglo.

De más está decir que esos sectores deben ser estériles y pulcros, y con este problema es imposible lograr esas aptitudes, haciendo  imposible el uso de ese lugar para pacientes.

Es por ello que los concejales de Juntos solicitan al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para el inmediato arreglo del techo de la Unidad II del área de Unidad Intensiva del Hospital Municipal de Coronel Suárez, a fin de habilitar la cama bloqueada por esta situación.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Salud