Causa Vialidad: comenzará la última etapa previo al veredicto de los jueces

La causa Vialidad iniciará su última etapa antes de llegar al veredicto de los jueces que será durante el mes de diciembre.
Causa Vialidad: comenzará la última etapa previo al veredicto de los jueces

La causa Vialidad iniciará su última etapa antes de llegar al veredicto de los jueces que será durante el mes de diciembre. Los imputados tendrán la posibilidad de decir sus «últimas palabras» frente al Tribunal Oral Federal número 2. Este viernes les toca a cinco de los 13 acusados. Entre ellos se encuentra Lázaro Baez y Julio de Vido.

Desde las 9.30, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 dispuso que puedan decir sus «últimas palabras» el dueño de «Austral Construcciones» Lázaro Báez, los exfuncionarios de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional en Santa Cruz Mauricio Collareda y Raúl Daruich, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el exsubsecretario de Obras Públicas Abel Fatala, informó Télam.

Los primeros sorteados tendrán la oportunidad de expresarse sabiendo que será la última vez hasta después de conocerse el veredicto. Esta instancia judicial fue facilitada por los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani, quienes decidieron no responder los alegatos de las defensas. Las intenciones de ambos es progresar prontamente hasta la conclusión de la causa Vialidad.

Los acusados no tiene la obligación de hablar por última vez. De todos modos deberán estar conectados a la plataforma de zoom para afirmar o negar sus descargos. Esto significa que el mismo imputado deberá hacerle saber a los jueces si utilizarán el derecho a exponer o no. En su mayoría hablarán para expresar las diferencias a lo largo del juicio.

El cronograma dispuesto por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini prevé que el martes 29 tengan oportunidad de decir sus palabras finales la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el exfuncionario de Vialidad Santa Cruz Héctor Garro, el exfuncionario de Planificación Federal Carlos Kirchner y el exsecretario de Obras Pública José López.

Comentar esta nota
Más de Policiales