Absolvieron a los tres acusados por comercialización de drogas en Puan

Mauro Distel, Diego Armando Schnaider y Lucio Testa quedan en libertad
Absolvieron a los tres acusados por comercialización de drogas en Puan

Los jueces integrantes del Tribunal en lo Criminal N° 3 (Dra. Daniela Castaño, Dr. Eduardo d´Empaire y Dr. Julián Saldías) decidieron absolver a Mauro Distel, a Diego Armando Schnaider y a Lucio Testa por el delito de comercialización de estupefacientes, informó la Agencia de Noticias Judiciales de Bahía Blanca.

   El viernes pasado el fiscal Mauricio del Cero había pedido penas de hasta 7 años de prisión.

   Por otra parte, resolvieron condenar a Mauro Distel como "autor penalmente responsable del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, a la pena de 1 años y 6 meses de prisión y una multa de 7.500 pesos".

   En ese sentido, y de acuerdo al tiempo de detención en prisión preventiva que llevaba, se dispuso su liberación.

   Respecto de Lucio Testa, se decidió condenarlo como "autor penalmente responsable de los delitos de encubrimiento agravado, incumplimiento de la obligación de promover la persecución de delitos y omisión de cumplimiento de los deberes de funcionario público y tenencia simple de estupefacientes, a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por 4 años para el ejercicio de cualquier cargo público", detalló ANJ.

   También se dispuso la liberación de Testa, a quien se le impuso cumplir con reglas de conducta por el término de tres años, y de Schnaider.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Policiales