«¿Está la piedra de Tandil?»: Macri presenció la derrota de Argentina y fue tildado de «mufa» por una abogada kirchnerista

La Selección Argentina cayó por 2 a 1 frente a Arabia Saudita en su debut mundialista bajo la mirada de Mauricio Macri, quien fue tildado de «mufa».
«¿Está la piedra de Tandil?»: Macri presenció la derrota de Argentina y fue tildado de «mufa» por una abogada kirchnerista

La Selección Argentina cayó por 2 a 1 frente a Arabia Saudita en su debut mundialista bajo la mirada de Mauricio Macri, quien fue tildado de «mufa» por Graciana Peñafort. La abogada kirchnerista aprovechó que el conjunto saudí revirtió el marcador para responsabilizar al expresidente de darle mala suerte al elenco albiceleste.

Hasta el Mundial de Qatar fue utilizado por la política nacional. La selección comandada por Lionel Scaloni inició su camino mundialista con una inesperada derrota, por 2 a 1, frente a Arabia Saudita. Los asiáticos pudieron dar vuelta el resultado y de inmediato, Graciana Peñafort, abogada con inclinación kirchnerista, preguntó en su cuenta de Twitter si estaba Mauricio Macri en el estadio.

«Alguien me informa si está la piedra de Tandil en el estadio?«, tuiteó la letrada. Instantáneamente, un usuario le respondió la publicación con una foto en donde estaba el exmandatario. La imagen muestra a Macri en medio de los árabes. El antecesor a Alberto Fernández tenía en su cuello una suerte de bufanda con los colores de Argentina, mientras observaba concentradamente el trámite del juego.

Luego de haber cumplido su mandato como presidente de la nación, Mauricio Macri empezó a merodear nuevamente el ámbito futbolístico. Pese a meterse de lleno en la política, no abandonó su pasión por el deporte. Es por eso que, cuando terminó su presidencia, fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Este organismo fue fundado en 2018 y tiene como misión contribuir a la promoción de un cambio social positivo.

Graciana Peñafort, quien calificó de «mufa» el exjefe de Estado, es una reconocida abogada por sus defensas judiciales a exfuncionarios kirchneristas como el caso de Guillermo Moreno, Héctor Timerman y Pedro Biscay. También ha defendido a Cristina Kirchner. Con la vicepresidenta no solo tiene una relación laboral, sino que a menudo conversa sobre diferentes temas de agenda.

Comentar esta nota
Más de Política