Provincia de Buenos Aires «le abre las puertas al mundial»: los alumnos tendrán tolerancia de ingreso cuando juegue Argentina

Provincia de Buenos Aires «le abre las puertas al mundial»: los alumnos tendrán tolerancia de ingreso cuando juegue Argentina

La provincia de Buenos Aires se prepara para el comienzo del mundial y los alumnos podrán contar con beneficios los días que juegue la Selección Argentina. El director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, anticipó que los estudiantes podrán salir o ingresar más tarde a los colegios aquellos días que el elenco nacional dispute un partido.

A pocos días del inicio de la cita mundial más importante a nivel futbolístico, en la jurisdicción que conduce Axel Kicillof, ya se está analizando medidas escolares. Alberto Sileoni se animó a anticipar algunas cuestiones: «Habrá clases normalmente con la posibilidad de adaptar la organización, con tolerancia en los horarios, los días que juegue la selección argentina a las 7 AM y a las 16”, indicó en Provincia Radio.

El titular de Educación bonaerense vislumbró que hay cada vez menos discusiones sobre si es correcto o no que los jóvenes pierdan horas de clase para ver a la Selección: «Celebro que esta discusión sea cada vez menos, es una buena señal porque la escuela tiene que abrirle la puerta al mundial, es un acontecimiento como pocos«, subrayó Sileoni.

El funcionario provincial reconoció que el mundial tiene diferentes aristas donde muchas de ellas se esconden en la pasión de un país. Sin embargo, remarcó el sentimiento que ocasiona ver a Argentina en una competencia tan importante: «Sabemos que el certamen mundialista es un negocio, pero también es pasión, cultura, política y deporte. La Provincia le abre las puertas al mundial», agregó.

Al mismo tiempo, el titular de Educación de la Provincia de Buenos Aires, no solo pensó en los estudiantes, sino también en los diferentes empleados que tiene una inscripción educativa: «A la copa del mundo lo seguirán todos, desde empleados a médicos de guardia. No son medidas para todos los partidos, sí para los de Argentina, donde las clases no se suspenden», concluyó.
 

Comentar esta nota
Más de Sociedad