Lo condenan a 14 años de prisión por abusos reiterados a la hija de su pareja

Un video que había tomado el acusado en uno de los hechos fue clave. La víctima, que sufrió el delito entre los 5 y los 11 años, no pudo declarar en el juicio.
Lo condenan a 14 años de prisión por abusos reiterados a la hija de su pareja

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por haber abusado sexualmente, en forma reiterada, de la hija de su pareja en Bahía Blanca.

 El fallo fue dictado por el juez Eugenio Casas, del Tribunal en lo Criminal Nº 2, en el marco de una causa que tramitó ante la UFIJ Nº 4.

Según la investigación, los hechos se produjeron entre 2015 y el 9 de octubre de 2021 cuando el hombre abusó en repetidas y diferentes oportunidades a la niña de manera carnal, obligándola a realizar diferentes practicas sexuales, desde que la menor tenía 5 años hasta los 11.

Además, el hombre había tomado varias fotografías y un video mientras perpetraba uno de los abusos que, incluso, se los envió a la menor a su celular. Esas imágenes fueron descubiertas por un familiar de la niña quien alertó a la madre y se realizó la denuncia.

En el fallo se destacó que no se pudo contar con la declaración testimonial de la víctima porque no se encontraba apta para ser peritada.

Sin embargo, el testimonio de los profesionales que trabajaron en la causa, así como las fotografías y filmación que “se han encontrado en el teléfono celular de la menor -cuya fuerza descriptiva no deja lugar a discusión alguna-, se puede concluir que los hechos imputados por el Ministerio Público Fiscal se encuentran debidamente demostrados”.

PUBLICIDAD

El acusado -a quien no se identifica para preservar a la niña- fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la convivencia con una menor de edad y por ser encargado de la guarda; y producción de representación de menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas agravado, en concurso real de delitos.

Comentar esta nota
Más de Policiales