Un colectivo se prendió fuego en plena ruta y se desató el pánico entre los pasajeros

Los choferes del micro intentaron frenar el incendio con 10 matafuegos pero fracasaron en el intento. El fuego comenzó luego de la explosión del tanque de gasoil.
Un colectivo se prendió fuego en plena ruta y se desató el pánico entre los pasajeros

Este fin de semana, un micro particular que llevaba un grupo de turistas oriundos de La Plata se prendió fuego. El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 14:45, cerca de la localidad mendocina de San Rafael, en la provincia de Mendoza. El colectivo de dos pisos que sufrió el incidente circulaba sobre la ruta provincial 150 a la altura del kilómetro 30, frente al complejo turístico Kaike. Según informó un medio local, las personas que viajaban pertenecen a un grupo coral y se dirigían a una presentanción en la localidad de Villa 25 de Mayo.

Las llamas habrían comenzado luego de la explosión del tanque de gasoil y, apenas iniciarion, consumieron totalmente al vehículo en cuestión de minutos. Los choferes del micro y el personal de la empresa intentaron combatir la situación usando más de 10 matafuegos. Sin embargo, sus intenciones no resultaron ya que, luego de que el fuego se propagara hacia las cubiertas, el colectivo se quemó en su totalidad. Lo único que resistió la combustión fue la estructura de chapa del autobús, que quedó reducido a hierros.

La dotación de Bomberos de San Rafael y la Policía mendocina, que estaban a 30 kilómetros, llegaron al lugar justo a tiempo. Luego de unos minutos de comenzado el incendio, las llamas comenzaron a trepar hasta un pequeño refugio de madera. Afortunadamente, el trabajo del personal evitó un desastre mayor.

Los efectivos policiales informaron que no hubo pasajeros ni choferes heridos ya que el rodado se encontraba totalmente vacío al momento del hecho. Al igual que el personal de la empresa, los turistas oriundos de La Plata actuaron de forma rápida y se ubicaron a varios metros del fuego para resguardarse.

Comentar esta nota
Más de Sociedad