Renunció el director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo

Le confirmó a La Nueva. que dejará la dirección de ese centro asistencial.
Renunció el director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo

El director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo, renunció esta mañana a su cargo en ese centro asistencial bonaerense.

La noticia fue confirmada de manera oficial y fuentes del sanatorio afirmaron que la misma se debe a que la Provincia pretende cambiar la impronta en la gestión. 

Además confirmaron que en las próximas horas presentarán al nuevo director.

El médico pediatra había asumido como la máxima autoridad del hospital en enero de 2020, tras el cambio de conducción en la Gobernación.

Axel Kicillof lo designó en reemplazo de la doctora Marta Bertin, quien había estado al frente del hospital más importante de la región durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

El fuerte desgaste en estos casi 3 años de gestión serían el detonante de la salida de Peluffo, que debió enfrentar como titular del hospital no solo la pandemia sino también la escasez de recursos humanos y materiales que aqueja a prácticamente todos los centros médicos del país, en especial del ámbito público.

PUBLICIDAD

Todavía no está confirmado el nombre de su sucesor, que sería oficializado recién mañana por el ministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak.

Si bien algunas versiones indican que el reemplazante podría ser el director adjunto de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, diferentes fuentes consultadas por La Nueva. negaron esa posibilidad.

Comentar esta nota
Más de Salud