Patricia Bullrich se mostró con Jorge Macri en CABA y presiona a Rodríguez Larreta en su propio territorio

La titular del PRO quiere que el primo del expresidente sea el candidato a Jefe de Gobierno del PRO en el 2023. El mandatario porteño por ahora no define, y su relación con el radical Martín Lousteau genera roces internos.
Patricia Bullrich se mostró con Jorge Macri en CABA y presiona a Rodríguez Larreta en su propio territorio

La actividad fue una excusa, lo que importa es la foto: Patricia Bullrich se mostró este martes en la Ciudad de Buenos Aires con Jorge Macri, a quien impulsa como candidato del PRO a jefe de Gobierno en el 2023. La jugada genera presión sobre el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que por ahora tiene decidido no definir a ningún candidato, aunque apuntala a sus ministros Soledad Acuña (Educación) y Fernán Quirós (Salud). La figura del radical Martín Lousteau genera roces en el PRO.

Bullrich y Macri se encontraron en la Plaza Houssay, en un encuentro con estudiantes universitarios. La jugada es parte de una estrategia que fue dialogada previamente con Mauricio Macri, dijeron a TN en el entorno de la titular del PRO.

Hace un mes, en una de sus entrevistas televisivas, el expresidente -que busca ocupar el centro de la discusión interna- le dio la bendición a su primo. “Lo veo muy bien a Jorge, estoy cada vez más convencido de que puede ser realmente quien le dé una continuidad con cambio a la gestión de la Ciudad”, dijo.

En el ala dura del PRO crece la desconfianza por el buen vínculo que mantienen Horacio Rodríguez Larreta con el senador de Evolución, Martín Lousteau, que ya anticipó sus deseos de ser jefe de Gobierno en el 2023. De hecho, este martes, el radical compartió con el mandatario porteño una actividad junto a senadores de los Estados Unidos, y seguirán sosteniendo un buen vínculo.

“Voy trabajar fuertemente para que el próximo jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires sea del PRO. Son momentos para encarar cambios profundos con orden y austeridad, con la decisión de bajar los impuestos”, dijo Bullrich en Twitter, donde publicó la foto con Jorge Macri.

Cerca de Larreta aseguran -pese a los rumores- que no hay ninguna intención de regalarle al radicalismo el lugar de nacimiento y principal bastión del PRO en el país. Aunque la presión del bullrichismo es evidente, le restaron trascendencia a la foto con Jorge Macri, y anticipan que no definirán ninguna candidatura por ahora, porque sería un “error” electoral.

PUBLICIDAD

“Horacio no va a tomar partido por nadie, para eso están las PASO. Así como está Jorge, también pueden estar Soledad Acuña y Fernán Quirós. El PRO tiene que tener a su candidato competitivo, hay que ganarle a Martín. Pero es bueno que se potencien en la competencia en los próximos meses, no elegir uno a dedo. Después, el que está mejor parado será el candidato en las PASO”, señalaron en el Gobierno de la Ciudad.

Es decir, tanto el mandatario porteño como Bullrich consideran, al menos hoy, que deberá haber, finalmente, un solo candidato del PRO en la PASO porteña del año que viene. Competir con tres candidatos del PRO en una interna contra Lousteau, con el radicalismo encolumnado detrás, sería una derrota asegurada.

En sentido inverso, pese a la foto de este martes, Jorge Macri no tiene previsto dar apoyo explícito ni a la candidatura nacional de Bullrich ni a la de Larreta. El primo del expresidente se sumó a la administración porteña como ministro de Gobierno en noviembre pasado ya con la intención de ser candidato en la Ciudad en el 2023. Pero el candidato del PRO, no de una facción interna.

“Voy a tratar de ser el único candidato a jefe de Gobierno del PRO. Me siento muy respaldado. No me puso ningún condicionante Patricia. Si quiero ser el candidato de la unidad no puede haber condicionantes”, advirtió Jorge Macri por la noche en una entrevista en “Sólo una vuelta más” con Diego Sehinkman en TN.

Comentar esta nota
Más de Política