Estudian proyecto en Suarez para la implementación del sistema “Bicicletas Compartidas”

La iniciativa fue presentada por el concejal Flavio Diez. Ya se realizó una encuesta entre los vecinos y vecinas con amplia aceptación del proyecto. ¿Dónde podrán encontrarse las bicicletas?
Estudian proyecto en Suarez para la implementación del sistema “Bicicletas Compartidas”

La bicicleta es un sistema de transporte sustentable, económico y ágil. Su uso se incrementó en todo el mundo durante el auge de la pandemia del COVID-19 debido al temor de los usuarios a contagiarse del virus compartiendo el colectivo, taxi, tren y/o subte.

En Argentina, el sistema está muy presente y aceitado en la Ciudad de Buenos Aires y en la Capital Provincial, debido a la gran cantidad de usuarios que utilizan la bicicleta para trasladarse de un punto a otro en forma rápida y gratuita.

En ese marco, el concejal Flavio Diez, Presidente del bloque Frente de Todos-Unidad y Renovación, presentó un proyecto para la implementación en nuestra Ciudad del Sistema de Bicicletas Compartidas, con la finalidad de fomentar el transporte sustentable, económico y ágil.

“El crecimiento de las ciudades trae aparejado algunas consecuencias en el ambiente, como la contaminación, y, también, en el tránsito, como la dificultad para encontrar estacionamiento; por eso, los gobiernos fomentan el uso de la bicicleta”, aclaró Flavio Diez, al tiempo que resaltó: “La tendencia mundial consiste en sustituir el uso del automóvil en el centro de las ciudades y reemplazarlo por otro tipo de transporte como la bicicleta.”

En cuanto a cómo se implementará el Sistema, el edil y Presidente del PJ local, detalló: “Será a través de un mecanismo de préstamo gratuito. Las bicicletas, que podrán ser utilizadas por estudiantes, jubilados, visitantes y/o cualquier otro vecino o vecina estarán distribuidas en puntos estratégicos de la Ciudad”.

El proyecto, que tiene entre sus objetivos fomentar un sistema de transporte seguro, económico y ecológico, será debatido en los próximos días en el Cuerpo Deliberativo, aunque ya se realizó una encuesta que demuestra la aprobación de los suarenses. 

PUBLICIDAD

 

Comentar esta nota
Más de Sociedad