Los bloques de Flavio Diez y el moccerismo votaron en contra de tener funcionarios comprobadamente honestos

La concejal Fernández defendiendo su proyecto anoche
La concejal Fernández defendiendo su proyecto anoche

No convalidaron un proyecto de Ordenanza de Ficha Limpia, impulsado por la concejal Pro Lourdes Fernández, que busca que personas condenadas por la Justicia no puedan acceder a cargos públicos

Pese a la negativa de los concejales Flavio Diez, María José Lacoste, Sofía Ochoteco, Cecilia Stoll y Carolina Radice, el proyecto fue aprobado con los votos positivos de los concejales de la alianza Juntos por el cambio y del concejal Gastón Gaspé, del peronismo independiente.

 

Vale recordar que hace unos tres períodos la concejal de Cambiemos Carolina Cerri presentó un proyecto similar y también fue rechazado, en esa oportunidad con el doble voto del concejal peronista – massista Fabián González.

En el momento de presentar el proyecto Lourdes Fernández había señalado que “lo que pretendemos con Ficha Limpia es que para poder acceder a cargos ejecutivos o legislativos  sea necesario presentar certificados de antecedentes penales y libre deuda”.

Y consideró que “quizá es un primer paso, por ahí los funcionarios serían los que tendrían que presentar estos antecedentes por sí mismos, pero será por Ordenanza y eso le dará fuerza al proyecto de ley nacional y provincial, y ahí sí teniendo la Ley se puede exigir en todos los cargos políticos del país”. 

Esto tiene que ver con lo que nos dice la gente sobre que están hartos, que los políticos son todos iguales, que entran para robar, cuidan su propia quintita, que a los funcionarios los digita el Intendente por amiguismo; queremos darle a la gente esa garantía que esto puede cambiar, que hay maneras de cambiar la política y hoy que uno está participando cuando escucha esas cosas le duele porque no deja de sentirse afectado”. “Me parece que hay una posibilidad de cambiar esto que está tan instalado del tema de la corrupción en la política y nosotros, como dijimos que veníamos a hacer una nueva política, queremos intentarlo de esta manera”.

PUBLICIDAD

 

Comentar esta nota
Más de Política