El Gobierno nacional lleva gastados casi $ 3 mil millones en cajas navideñas

El Gobierno nacional lleva gastados casi $3 mil millones en alimentos para las cajas navideñas de fin de año.
El Gobierno nacional lleva gastados casi $ 3 mil millones en cajas navideñas

El Gobierno nacional lleva gastados casi $3 mil millones en alimentos para las cajas navideñas de fin de año. Por medio del Ministerio de Desarrollo, durante la gestión de Juan Zabaleta, el Ejecutivo adquirió diferentes productos para el armado de las cajas que se entregan para las fiestas de fin de año. La adquisición se realizó a través de tres empresas diferentes con diversos montos en la licitación.

A pocas horas de que Victoria Tolosa Paz jure como nueva titular del Ministerio de Desarrollo, se conoció que la cartera que dirigía Juan Zabaleta, gastó alrededor $3 mil millones en canastas navideñas. La exdiputada tendrá que tomar conocimiento de una compra que se realizó en agosto del corriente año. El objetivo es poder otorgarle un obsequio a las personas con situación de vulnerabilidad.

La administración de Zabaleta, en Desarrollo Social, quiso anticiparse a problemas futuros y comenzó a comprar elementos para armar canastas navideñas. Desde el ministerio justificaron que se proveyeron de los alimentos para evitar desabastecimiento. Quisieron prevenir inconvenientes con las organizaciones sociales llegada la fecha de entrega.

En el organismo que comandará Victoria Tolosa Paz tomaron conciencia de que las Fiestas son complicaciones delicadas para las personas de bajos recursos. La búsqueda de estar provisionados los llevó a contratar tres empresas diferentes: una de 1.535.180.000 pesos en mezcla de frutas secas, desecadas y/o semillas; otra por 490.560.000 pesos en postre a base de pasta de maní, con caramelo aireado y con clara de huevo; y una de 787.992.000 pesos en pasas de uva sin semillas, cuenta NA.

La exdiputada se hará cargo de un ministerio que le ocupará una importante cantidad de tiempo. Los reclamos irán en aumento a medida que se acerque la fecha de Navidad y Año Nuevo. Las organizaciones sociales ya reclamaron que se les otorgue un bono para el cierre del año. Tolosa Paz deberá analizar lo que exigen los movimientos de izquierda y oficialistas en representación del Gobierno nacional.

Comentar esta nota
Más de Política