El bloque Juntos apura el estudio de proyectos para entregar los microcréditos

El bloque Juntos apura el estudio de proyectos para entregar los microcréditos

Bajo la ordenanza N° 6674 y su modificatoria Ordenanza N° 6900, se creó el Fondo Rotatorio Municipal de Microcréditos destinado a Emprendedores Sociales Locales. El mismo tiene como objetivo primordial, favorecer y fortalecer la inclusión social y económica de aquellas personas que posean conocimientos, experiencias y habilidades adquiridas de emprendedores.
En uno de sus artículos, la ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria de Producción y Desarrollo, a otorgar microcréditos con el fin de apoyar y estimular emprendimientos de la Economía Social en el Partido de Coronel Suárez. Los mismos tendrán un seguimiento realizado por un Comité de Crédito, integrado por representantes del Poder Ejecutivo, por el Presidente y por un representante de cada Bloque del Honorable Concejo Deliberante y Entidades Intermedias relacionadas con la Producción y el Trabajo. 


La partida presupuestaria del año 2022 destinada para los microcréditos era de $ 10.000.000, de los cuales se entregaron hasta el momento $ 4.586.000  ($ 2.245.169 en Huanguelén y 2.341.000 en Coronel Suarez), quedando $ 4.576.000 a fin de favorecer a posibles emprendedores según previa selección.


En un proyecto de resolución, los concejales del bloque Juntos solicitan que se cumpla con la ordenanza vigente, y además que se convoque al Comité de Crédito para determinar los proyectos viables para ser beneficiados con un microcrédito, a los fines de utilizar correctamente la partida disponible.

Mejor planeamiento

En declaraciones recientes, el Intendente Municipal habló acerca de la repavimentación de las avenidas Alfonsina Storni y Avenida Libertad, en un corto plazo.


Ambas avenidas se encuentran en barrios en franco crecimiento y con instituciones importantes a su vera. Además, las arterias mencionadas constituyen también una de las principales vías de acceso al parque industrial y a otras plantas industriales y comerciales ubicados al Este de la ciudad.

PUBLICIDAD


Sin embargo, el canal paralelo a la Avenida Alfonsina Storni no logra evacuar rápidamente el agua caída en lluvias repentinas que inundan calles como Lacunza, Palenzona y Harriot debido a la falta de desagote en el lateral opuesto al canal, por no tener la nivelación adecuada en toda la longitud de la avenida. 


Los concejales de Juntos plantean que si bien es importante el mantenimiento de las calles, máxime teniendo en cuenta el deterioro que sufre -principalmente- la Avenida Storni, en este caso en particular la obra debería ser parte de una planificación adecuada, realizada por profesionales de la materia y acorde a las necesidades actuales y futuras de la ciudad.


Es por ello que solicitan al Departamento Ejecutivo y por su intermedio al Área de Infraestructura Provincial, que replantee las obras que se anunciaron como repavimentación de las Av. Alfonsina Storni y Av. Libertad, de manera que sean enmarcadas en un plan general de mejoramiento, teniendo en cuenta el ancho de las arterias, calles colectoras, distribuidores de tránsito y rotondas, iluminación, señalización, etc. que eventualmente puedan realizarse en el futuro.

Comentar esta nota
Más de Política