Cambios en el Gobierno: Alberto Fernández eligió a tres mujeres en reemplazo de Moroni, Gómez Alcorta y Zabaleta

Alberto Fernández confirmó hace instantes las tres nuevas ministras al frente de Trabajo, Desarrollo Social y Mujeres.
Tolosa Paz, Ayelén Mazzina y Kelly Olmos serán las nuevas ministras
Tolosa Paz, Ayelén Mazzina y Kelly Olmos serán las nuevas ministras

El presidente Alberto Fernández ya realizó los cambios en el Gobierno luego de las tres renuncias que recibió desde los ministerios de la Mujer, Trabajo y Desarrollo Social. Este lunes eligió a tres mujeres: Victoria Tolosa Paz, en reemplazo de Juan Zabaleta; Ayelén Massina, sucesora de Elizabeth Gómez Alcorta; y Kelly Olmos, en reemplazo de Claudio Moroni.

«El Presidente @alferdez convoca a tres mujeres con amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete y designa a @vtolosapaz, Ministra de Desarrollo Social; @AyelenMazzina, Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad y Kelly Olmos, Ministra de Trabajo», confirmó la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti en su cuenta de Twitter.

«El presidente Alberto Fernández ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia de la gestión», expresa el comunicado. En el párrafo siguiente dio la confirmación de las nuevas ministras que ocuparan los cargos ministeriales.

 

Las renuncias que marcan otra crisis en la gestión de Alberto Fernández


De esta forma, las ministras llegan al Gabinete luego de una nueva crisis dentro del Gobierno de Alberto Fernández. En primer lugar, la semana pasada renunció Elizabeth Gómez Alcorta al Ministerio de Mujeres por sus desacuerdos con el procedimiento de las fuerzas federales contra la comunidad mapuche de Lof Lafken Winkul. Durante el desalojo, detuvieron a siete mujeres, algunas de ellas amamantando o embarazadas. Cuatro de ellas habían sido trasladadas a Buenos Aires.

La salida de Moroni se debió a la falta de profesionalismo para resolver el conflicto entre el sindicato de los trabajadores del neumático y las empresas Fate, Pirelli y Bridgestone. Además, era uno de los funcionarios más criticados por el ala dura del kirchnerismo, debido a sus promesas incumplidas con respecto a los salarios. Sin embargo, las fuentes oficiales también dijeron que el actual ex ministro tiene problemas de salud que le dificultan su desempeño.

PUBLICIDAD

En el caso de Zabaleta, la dimisión se debió al permanente conflicto que tuvo con los piqueteros y que provocó sus deseos de volver a la paz de la intendencia de Hurlingham. Durante su gestión, la realización de piquetes y acampes en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país se multiplicó. En paralelo, se intensificó por la falta de diálogo con las organizaciones sociales

Comentar esta nota
Más de Política