Larreta no descartó enfrentar a Macri en una interna: “Al candidato lo tiene que elegir la gente”

Al jefe de Gobierno porteño le preguntaron si llevaría adelante una disputa mano a mano con el fundador del PRO y respondió que “el apoyo que vale” es el de la ciudadanía.
Larreta no descartó enfrentar a Macri en una interna: “Al candidato lo tiene que elegir la gente”

A un año de las próximas elecciones, en medio de rumores sobre una nueva presentación a la presidencia por parte de Mauricio Macri y la posibilidad de ir a internas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que “al candidato lo tiene que elegir la gente”.

Las declaraciones de Larreta fueron en el marco de la presentación de la cumbre de los alcaldes C-40 en la que está previsto que participen alrededor de 150 gobernadores argentinos.

El Jefe de Gobierno porteño es uno de los dirigentes del PRO junto a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que se están preparando para competir por la presidencia de la Nación en el 2023.

Los dichos de Larreta se dan el día después de que Macri mostrara la tapa de “Para qué”, su nuevo libro con un texto que tiene varios guiños a las disputas dentro del principal espacio opositor en el que da a conocer “aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el segundo tiempo”.

El último párrafo tiene dedicatorias: “A los que me acompañaron en cada una de las etapas y a los que hoy están emprendiendo sus propios caminos, donde sea que los lleven. Para todos ustedes, aquí va mi experiencia”.

Por otra parte, las expresiones del Jefe de Gobierno de la Ciudad van en sentido contrario a los deseos del excandidato a vicepresidente de Macri en 2019, Miguel Ángel Pichetto.

PUBLICIDAD

El Auditor General de la Nación confirmó en A dos voces su pedido para que los expresidentes Mauricio Macri y Cristina Kirchner sean candidatos en las elecciones de 2023: “Es un evento que puede ocurrir, no descarto ninguna de las dos posibilidades”.

Pichetto hizo estas declaraciones después de decir que “no se hace política con suplentes”, en referencia a las elecciones presidenciales en Brasil por la que competirán en segunda vuelta el presidente de ese país Jair Bolsonaro y el exmandatario Lula Da Silva.

El ex senador por Río Negro dijo sobre la eventual competencia del fundador del PRO y de la líder del Frente de Todos en las presidenciales del próximo año: “Sería un punto importante de la definición de qué Argentina queremos”.

Comentar esta nota
Más de Política