Patricia Bullrich prometió reprimir los cortes de calle: «Yo no tengo miedo»

Según Bullrich, se necesita orden en el país para que los argentinos puedan transitar con mayor tranquilidad.
Patricia Bullrich prometió reprimir los cortes de calle: «Yo no tengo miedo»

Patricia Bullrich, candidata a presidenta, manifestó que Juntos por el Cambio está dispuesto a garantizar el orden y el cumplimiento de la ley con medidas que eviten los cortes de calle para frenar los mecanismos violentos de los piqueteros. Por otro lado, Bullrich afirmó que el kirchnerismo está detrás de la toma de las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires

«Todo Juntos por el Cambio está muy aferrado a volver al país del orden, la ley, la necesidad de tener paz social, que es la reconstrucción de lazos en la sociedad argentina. Lo que nos está pasando en este momento no solamente asusta, sino que si había mucha gente que quería irse del país, ahora hay más. Entonces, nuestra prédica para la reconstrucción de una Argentina con ley, Constitución y orden es muy fuerte», señaló Bullrich en una entrevista para La Nación+.

«El Gobierno es parte del problema porque es el primero en no cumplir la ley. Si no mandan fuerzas federales que está pidiendo la provincia de Río Negro y dejan un conflicto sindical (de neumáticos) durante 5 meses…, el Gobierno es parte del problema», apuntó la presidenta del PRO y exministra de Seguridad en una charla corta y concisa.

«Apañan la violencia en el sur, apañan que tomen el centro de la Ciudad de Buenos Aires porque las fuerzas políticas del Gobierno están atrás de las tomas de las escuelas», indicó la dirigente política que fue ministra de Trabajo en el 2001 en la presidencia de Fernando de la Rúa. Luego, contó algunos triunfos de su gestión en la función de Seguridad nacional entre 2015 y 2019.

«Me tocó la Panamericana, el Puente Pueyrredón, la Autopista Ezeiza, los puentes y no existió en toda la gestión un corte. Hay que tener una norma clara respecto a qué hacer y no permitir la naturalización de la toma de la calle. El miedo lo único que ha generado es el deterioro argentino y yo no le tengo miedo. Hay que tener mecanismos claros contra los piqueteros», concluyó. (Intransigente)

Comentar esta nota
Más de Sociedad