Política 24/09/2022 14:05 hs

Eugenia Pérez: “Se vienen los 110 años y la verdad que Huanguelén está peor que nunca”

En el marco del aniversario de Huanguelén, se llevó a cabo anoche la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la vecina localidad, en instalaciones del Jardín N° 907. La última sesión en Huanguelén fue en el año 2019, antes de la pandemia.

Eugenia Pérez: “Se vienen los 110 años y la verdad que Huanguelén está peor que nunca”

Sobre el tema habló la presidente del bloque Alianza Juntos, María Eugenia Pérez, quien comentó que fueron 77 puntos los que compusieron el orden del día. “Comenzó alrededor de las 19:30 y terminó pasada la medianoche”, indicó Pérez. “Con gente de Huanguelén que se acercó, tanto jóvenes estudiantes como vecinos en general, para para ver los reclamos que hay de parte de la localidad de Huanguelén a través de los concejales” 

Un dato importante que marcó la edil fue que de 28 minutas de comunicación que se presentaron, 25 fueron reclamos de la localidad. "Reclamos que no se hicieron por primera vez, reclamos que se han presentado en el Concejo Deliberante tres o cuatro veces”, subrayó. “Son reclamos que los vecinos por supuesto que lo hacen a través de los concejales, que para eso estamos: para escuchar y para tratar de que el Ejecutivo dé una respuesta”.  

Desidia 

Eugenia Pérez reclamó que en los más de dos años que lleva la gestión de Ricardo Moccero, no se ha gestionado nada para Huanguelén. "El martes en el aniversario de Huanguelén, si el intendente tiene que venir a inaugurar algo viene a inaugurar tres cuadras de asfalto, las cuales obviamente se inundan cada vez que llueve”, sentenció. “Lamentablemente no se hicieron los estudios como siempre, es tirar el cemento y ya está... hoy se sigue padeciendo, lo que antes se inundaba arriba de una calle de tierra, ahora se inunda arriba de un asfalto”. 

“Dentro de los reclamos que se realizaron también están la obra de cloacas que no fue terminada, no hay ningún vecino conectado y eso también fue otra promesa de campaña”, añadió la concejal. “Promesas de viviendas y de terrenos que nunca llegaron, no hemos aprobado en el Concejo Deliberante ninguna obra grande de terrenos y de viviendas para Huanguelén como así se ha hecho en Coronel Suárez y en las colonias, que siempre lo celebramos, pero que lamentablemente aún no con Huanguelén”.  

“Como concejal esto me duele y mucho”, prosiguió Pérez. “Estamos lamentable reclamando un regador a esta altura, porque el 70% de las calles de Huanguelén, dicho también por su actual delegado Raúl Schwab quien estaba presente anoche en la sesión, al ser tantas calles de tierra necesitamos regadores”. 

Destacada 

Eugenia Pérez informó que se hará una declaración legislativa para la patinadora Sofía Bustamante, que desde los 3 años representó a Atlético Huanguelén a nivel regional, provincial y nacional obteniendo muchísimos campeonatos. “Después de 14 años deja el club, es un justo reconocimiento tanto a ella como como la institución como las familias que hacen posible que los deportistas sigan demostrando que no es fácil, porque para estas cosas muchas veces no hay becas y sale del bolsillo de las familias o de o de ventas cde rifas y demás cosas que el pueblo de Huanguelén está acostumbrado”, manifestó. 

“Ya no se vienen los 110 años y la verdad que tengo que decir que Huanguelén está peor que nunca y te lo reconocen todos los vecinos”, indicó indignada Pérez. “Está totalmente abandonado, no se puede andar de los pozos, hace rato que no hay un bacheo, por supuesto que no hay obra de asfalto, no hay arreglo de calles... sinceramente un Ricardo Moccero como nunca le ha dado la espalda a Huanguelén”, cerró.

 

 

 

 

 

Comentar esta nota
Más de Política