Policiales 22/09/2022 21:42 hs

Dos fallecidos: venían escuchando música a todo volumen, no oyeron al tren y les pasó por arriba

Un tren del Belgrano Cargas arrolló un auto en el cruce a nivel y murieron dos personas, y una tercera está gravemente herida.

  • Dos fallecidos: venían escuchando música a todo volumen, no oyeron al tren y les pasó por arriba
  • Dos fallecidos: venían escuchando música a todo volumen, no oyeron al tren y les pasó por arriba

Dos personas murieron y otra fue gravemente herida cuando un automóvil cruzó las vías del ferrocarril y un tren lo embistió de lleno. Sucedió en la calle Bulnes al 2.500 de la localidad de Muñecas, en la provincia de Tucumán.

El tremendo accidente ocurrió ayer por la tarde, pasadas las 17:30 hs. Un automóvil marca Renault 9 quedó atascado en las vías del Belgrano Cargas, justo cuando se acercaba una formación.

De los tres ocupantes del vehículo, dos murieron instantáneamente, producto de la colisión, y el tercero sufrió heridas de diversa consideración.

Los dos hombres fallecidos tenían 27 y 33 años de edad, y eran familiares entre sí, pero no se dio a conocer su identidad. En tanto que el herido fue trasladado al hospital Padilla, a donde llegó lúcido con politraumatismos: le suturaron un corte en la cabeza y quedó internado con contusiones en el tórax.

“Los ciudadanos eran de la zona”, informó a los medios locales el comisario Juan Ibáñez, segundo jefe de la Unidad Regional Capital. “Dos son familiares y mayores de edad, murieron en el acto. Una tercera persona fue trasladada a un centro de salud. Los familiares ya fueron notificados”, aseguró.

“Lo único que sentimos fue un chillido y después un ruido de metales que se destruían y paredes que se caían”, relató Juan José Tolaba, vecino del lugar. “Cuando salimos nos encontramos con un cuadro espantoso”, afirmó.

PUBLICIDAD

Otro habitante del barrio explicó: “Dicen que los changos venían escuchando la música a todo volumen y no escucharon el ruido del tren. Además, como al costado de las vías hay casas, tampoco lo vieron. Fue una tragedia”, dijo Esteban Martínez.

La gente del lugar ya había advertido a las autoridades en reiteradas oportunidades acerca de la peligrosidad de ese cruce. “Esta es la consecuencia de vivir en una zona olvidada por todos. Hace muchos años que funciona ese paso porque nadie se encarga de hacer un paso a nivel”, denunció Mariana López.

“Además, por la falta de vivienda, la gente usurpa las tierras al costado de la vía”, agregó. “No sé cómo hacen esas personas cada vez que pasa un tren como este”, cuestionó la vecina, que vive en el barrio desde hace más de 10 años.

 

Comentar esta nota
Más de Policiales