Sociedad 22/09/2022 14:10 hs

Buscan declarar “de interés legislativo” la peregrinación de huanguelenenses a Luján

Los peregrinos, en su paso por Bolívar
Los peregrinos, en su paso por Bolívar

Un grupo de peregrinos de Huanguelén, en representación de la Parroquia San José de la citada localidad, partieron  rumbo a la Basílica de Lujan  a caballo, llevando la Imagen de la Virgen el pasado 3 de septiembre.

La comitiva estuvo encabezada por el Padre Fabián Tula, acompañado por Fermín Barrero, Eduardo Giménez, Ismael Frende y Marcelo Tula.

Luego de 12 días llegaron a destino y pudieron colocar a la Virgen arriba del altar de la Basílica de Lujan, junto a las intenciones enviadas por los fieles. El día miércoles 14 de septiembre, el Padre Fabián brindo una misa en la basílica, que muchos pudieron presenciar a través del canal YouTube de la "Basílica de Lujan".

Los peregrinos visitaron además muchos lugares, como el Hogar de Ancianos de Daireaux, vecinos de Urdampilleta, Hale, Colegio Salesiano de Del Valle, Nuestra Señora del Carmen Valdés, Agustín Mosconi, 25 de Mayo, Riestra, Navarro, entre otros, regresando a Huanguelén el día 15 de septiembre, donde familiares, amigos, y vecinos los recibieron en la Parroquia San José, agradeciéndoles la misión realizada.

 Con dicha hazaña, los peregrinos junto al padre Fabián Tula y  la imagen de la Virgen, lograron que Huanguelén una vez más sea reconocido en distintos lugares por vecinos comprometidos con la localidad.

Por ello, el bloque de concejales de la Alianza Juntos, propondrá al Concejo declarar de Interés del Honorable Concejo Deliberante a la Peregrinación realizada desde la Parroquia San José de Huanguelén a Luján, y entregar una copia en la noche de gala 2022, que se realizará el lunes 26 de septiembre, al Padre Fabián Tula, Ismael Frende, Fermín Barrero, Eduardo Giménez y Marcelo Tula.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Sociedad