Salud 19/09/2022 19:27 hs

Un nene de un año está muy grave tras aspirar cocaína: según la madre fue accidentalmente

La mamá del menor y su pareja quedaron aprehendidos.

Un nene de un año está muy grave tras aspirar cocaína: según la madre fue accidentalmente

Un nene de un año se encuentra internado en gravísimo estado en el Hospital de Niños de Tucumán donde ingresó en la tarde del domingo llevado por su madre, quien relató que el menor había aspirado accidentalmente cocaína cuando se encontraba en su vivienda de El Palomar.

La mamá del menor estaba cocinando cuando notó que su hijo tenía dificultades para respirar y, al intentar hacerlo reaccionar, vio que en el lugar donde el niño había estado se hallaba un "papelito", nombre que recibe el recorte que se utiliza habitualmente para fraccionar la dosis de cocaína.

De inmediato, lo llevó a la guardia del centro de salud donde declaró que su hermano, quien padece de problemas de adicción, se había presentado en el domicilio para cortar leña, mientras que, según el parte oficial del hospital, la mujer estimó que al hombre se le pudo haber caído la dosis y que el pequeño la agarró de manera accidental.

La madre del niño le dio misma versión a la Policía que, por orden de la Justicia, la dejó aprehendida al igual que su pareja.

"Se tomó esta medida hasta tanto se haga una requisa exhaustiva en la vivienda donde se desencadenó este lamentable hecho", aseguró el jefe de la Unidad Regional, Este Fabio Ferreyra.

El funcionario policial añadió: "Para evitar que alguien ingresara a la casa o que los vecinos tomaran represalias por el caso, se instaló una consigna especial que permanecerá en el lugar hasta que el Equipo Científico de Investigación Fiscal haga su trabajo".

PUBLICIDAD

En tanto, voceros del hospital confiaron que el niño se encontraba en terapia intensiva con pronóstico reservado, a la vez que indicaron que no es común que se atiendan este tipo de casos.

Foto: ilustrativa

Comentar esta nota
Más de Salud