Policiales 19/09/2022 13:15 hs

Mauricio Macri opinó sobre el atentado contra Cristina Kirchner: “Es algo de un grupo de loquitos”

El expresidente Mauricio Macri analizó el intento de asesinato contra la vicemandataria y reflexionó sobre los acusados. A su vez, habló sobre el llamado al diálogo por parte del oficialismo.

Mauricio Macri opinó sobre el atentado contra Cristina Kirchner: “Es algo de un grupo de loquitos”

En medio de las acusaciones por el atentado contra Cristina Kirchner, Mauricio Macri se defendió de las críticas provenientes del oficialismo. “Para cargarlo de discursos de resentimiento y odio, nos echan la culpa de algo que queda claro que es algo individual de un grupito de loquitos”, manifestó el expresidente.

A su vez, opinó: “Por lo que yo he visto y leído, queda más que evidente que no estuvo orquestado”. En ese sentido, hizo una comparación con los ataques que recibió durante su gestión y con la amenaza de muerte que recibió semanas atrás.

“No es el atentado que tuvo María Eugenia en Mar del Plata cuando comenzaba mi gobierno. Ellos si nos podrían haber matado, con las piedras que tiraban más de cientos de personas que fueron movilizadas al lugar. En Traful me pasó con los de ATE, también socios de este gobierno. No pasó nada en esas dos ocasiones. Pero, ¿si pasaba?”, recordó Mauricio Macri en diálogo con La Nación +.

Tras esto, reflexionó sobre las consecuencias de la amenaza que recibió: “Hoy en día veo que los jefes de mi custodia se robustecieron. Me tome en serio la amenaza, pero también entiendo que la vida continúa”.

Por otro lado, Mauricio Macri respondió a la posibilidad de reunirse con Cristina Kirchner y dijo: “No entiendo en base a qué. No quiero generar expectativas en cosas que no han sucedido. La mayoría de discusiones que hemos tenido han sido frustrantes. Ojalá haya diálogo, Dios lo permita. Pero que la base de ese diálogo no sea hablar de un lawfare que nunca existió. Si me llamara, obvio que contesto el llamado”.

Finalmente, hizo una crítica a la gestión de Alberto Fernández. “Lo que arreglamos e hicimos ahora está mucho peor. No hay nadie gobierne. No hay una visión ni un sueño compartido. Solamente se juntaron para agarrar el poder. Se notó apenas arrancaron. Nada se puede lograr hoy sin un equipo. No se puede hacer un rejunte”, concluyó.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Policiales