Policiales 16/09/2022 13:02 hs

Utilizaban adolescentes como "punteros" para vender droga

Los menores que se encargaban de las tareas de narcomenudeo son hijos o allegados de los acusados.

  • Utilizaban adolescentes como ”punteros” para vender droga
  • Utilizaban adolescentes como ”punteros” para vender droga
  • Utilizaban adolescentes como ”punteros” para vender droga

El análisis de los teléfonos celulares de tres personas detenidas en un reciente operativo antidrogas, permitió establecer que utilizaban a menores de entre 14 y 16 años como "punteros" para la venta de sustancias.

También se estableció que estos adolescentes son hijos o allegados de los sospechosos.

Fuentes judiciales señalaron que, por ejemplo, las pericias permitieron recuperar mensajes entre una mujer y una chica, en la que dialogaban sobre el precio de la droga y respecto a la recaudación obtenida por la comercialización.

"Otras revelan un mayor grado de hostigamiento de la mujer hacia la niña, donde le exige el dinero de la recaudación de una venta para pagarle a la persona que le traía droga, mientras que la menor le pide que no la llame porque tenía a la profesora al lado, y la mujer insiste con enviar a un un hombre hasta la escuela para buscar ese dinero", indicaron los voceros.

Mencionaron también que "de las conversaciones queda claro que los mayores utilizaban a los menores como `punteros´ o `soldaditos´, incluso de la causa surge la sospecha de que los menores vendían u ofrecían la droga en el establecimiento escolar al que acudían, ya que en muchas comunicaciones se observan que los adolescentes se encontraban en el colegio mientras intercambiaban mensajes relativos a la actividad ilícita".

A partir de esta situación, los imputados -a quienes no se identifica para preservar a los menores involucrados- fueron puestos en conocimiento de una ampliación de la acusación realizada inicialmente.

PUBLICIDAD

En este sentido, el fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la UFIJ Nº 19, les atribuye el delito de "comercialización de estupefacientes triplemente agravada, por servirse de menores de dieciocho años de edad, por banda y por cometerse en inmediaciones de una institución deportiva y social", ya que residían a metros de un club.

Los tres procesados se encuentran detenidos con prisión preventiva, por lo que llegarán en esa condición al juicio oral.

Comentar esta nota
Más de Policiales