Le confiaron $1 millón para pagar la cena de egresados, pero el dinero desapareció: “Ayúdenme por favor”

“No tengo la plata. Por favor ayudame. Les juro que les puedo explicar”, le escribió la joven que guardaba lo recaudado a una amiga. Creen que lo gastó.
Le confiaron $1 millón para pagar la cena de egresados, pero el dinero desapareció: “Ayúdenme por favor”

Estudiantes de una escuela secundaria de Córdoba juntaron el dinero para la cena de egresados, se la dieron a una compañera para que la guarde y la plata desapareció.

La joven le envió un mensaje a una de sus amigas que decía: “No tengo la plata. Por favor ayudame. Les juro que les puedo explicar”.

Leé también: La protagonista del viral del viaje a Bariloche que emocionó a todos: “Cuando vi el pasaje, no lo podía creer”

Los chicos dijeron que la denunciarían este martes. Además tendrán que volver a hacer nuevas actividades para recaudar el dinero. Estiman que habían juntado cerca de un millón de pesos.

 

Cómo habían juntado el dinero para la cena de egresados

 

Según contaron los alumnos a los medios locales, habían empezado realizando una cantina en el colegio desde marzo. “Las autoridades nos dijeron desde un primer momento que ellos no se podían hacer cargo de lo que pasara con la plata”, contó a La Voz una de las estudiantes que este año egresará del Ipem 400, de barrio 1° de Mayo, al sureste de la capital cordobesa.

PUBLICIDAD

Es por este motivo que la plata estaba en la casa de la compañera en cuestión, por seguridad.

 

Evasivas para la entrega del dinero que juntaron para la cena de engresados

 

Cuando llegó el momento de buscar un salón, la joven que tenía que entregar el dinero empezó con evasivas. “Primero no estaba en su casa y luego comenzó a usar excusas, a meter trabas”, dijo una estudiante al programa Lagarto Show de El Doce.

“Ya era tarde y no conseguíamos salón. Entonces decidimos hacer algo en grupo, entre nosotros, con el dinero que habíamos recaudado. Ella siguió metiendo trabas. Creemos que la gastó”, estimó.

Finalmente, los alumnos decidieron repartir el dinero en partes iguales para que cada uno obtenga el fruto del esfuerzo de todo el año. Sin embargo, la compañera que tenía el dinero tampoco lo entregó.

 

La confesión sobre lo sucedido con el dinero recaudado

 

“No tengo la plata. Por favor ayudame. Les juro que les puedo explicar”, decía el mensaje que la compañera le terminó enviando a una de sus amigas. Lo cierto es que aún no saben qué fue lo que hizo con la plata, solo creen que la gastó.

Los jóvenes dijeron que este martes realizarían la denuncia formal por lo sucedido y contaron que se encuentran realizando actividades para recaudar el dinero y poder cerrar el año con un festejo.

Comentar esta nota
Más de Policiales