Murió asfixiado: un operario quedó atrapado entre varios kilos de soja triturada y falleció en segundos

Un operario de una planta de Biodiesel quedó atrapado bajo una montaña de soja triturada, por una falla en una de las máquinas, tras intentar reparar el desperfecto.
Murió asfixiado: un operario quedó atrapado entre varios kilos de soja triturada y falleció en segundos

El operario de 30 años intentó reparar el desperfecto en una máquina absorbente que se trabó. Cuando quiso intervenir la tubería, una gran cantidad de soja triturada cayó sobre él y le provocó la muerte por asfixia, en una planta ubicada en el camino a San José, cerca de la Autopista Córdoba - Rosario, en la provincia de Córdoba.

El accidente sucedió en la empresa Biodiesel Pilar S.A en dónde el operario prestaba servicios. Sobre el hecho, el comisario de la seccional de Río Segundo, que intervino en el caso, contó que el operario “estaba trabajando cuando el chimango que succiona dejó de funcionar”. Fue en ese momento que el hombre decidió emplear un caño para hacer el intento de solucionar el problema, pero la falla fue peor.

Al trabarse la máquina que succiona, todos los kilos de soja que se estaban procesando cayeron de repente. Un montículo de “expeller de soja”, tal como se llama en forma técnica a la soja triturada, cayó sobre el operario y lo tapó. Esto provocó que se quedara sin oxígeno, mientras se encontraba atrapado bajo la montaña de semillas trituradas y, tras sufrir asfixia, murió.

Sus compañeros de trabajo de la empresa de Biodiesel llamaron de urgencia a la Policía de la provincia de Córdoba. Cuando el servicio de emergencias acudió al lugar, pudo constatar que el operario ya se encontraba sin vida, por lo que se le dio intervención a la Justicia para que investigue el hecho. Los agentes y peritos estuvieron trabajando en la zona con el objetivo de recabar pruebas para la causa por averiguación de causales de muerte, en principio, hasta que se confirme que el hombre murió en las condiciones en las que indicaron los otros trabajadores de la planta, junto a la autopsia correspondiente.

Comentar esta nota
Más de Policiales