Atentado a Cristina Kirchner: detuvieron a una amiga de Brenda Uliarte

La jueza Capuchetti se centra en la reconstrucción de los días previos del ataque y volverá a indagar a los principales acusados. Ya son tres los arrestados por el intento de magnicidio.
Brenda Uliarte está detenida por el ataque a Cristina Kirchner
Brenda Uliarte está detenida por el ataque a Cristina Kirchner

A más de 10 días del intento de homicidio a Cristina Kirchner, hay una nueva detenida en el marco de la investigación. Se trata de una amiga de Brenda Uliarte, la pareja del atacante Fernando André Sabag Montiel, quienes se encuentran arrestados hace más de una semana.

De apellido Díaz, la mujer fue detenida este martes por la madrugada luego de un operativo dispuesto por la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti. Será indagada próximamente en los tribunales de Comodoro Py como “participe” en el atentado.

En total, se realizaron tres allanamientos -dos en la provincia de Buenos Aires y uno en Capital Federal- a los efectos de secuestrar celulares, dispositivos electrónicos, y elementos de interés para la causa.

La decisión se tomó luego de que se profundizara el análisis de todo el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del atentado.

A partir de la información aportada por los equipos celulares secuestrados, el lunes surgieron elementos donde se pudo establecer de que hubo otro intento de atentado contra la Vicepresidenta que fue abortado.

Los investigadores se concentran -por pedido de la Jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo- en la reconstrucción de los días previos al atentado, con observación pormenorizada de imágenes, comunicaciones y georeferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros entorno al domicilio de Juncal y Uruguay.

PUBLICIDAD

La información fue confirmada esta mañana por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. “Fue un llamado”, contó el funcionario, desde la puerta de su despacho.

Según trascendió, la intimidación fue realizada por una mujer que llamó al 911 desde la ciudad de La Plata que dijo iba a matar a la Vicepresidenta.

Tras este episodio, la Justicia ordenó reforzar la custodia que protege a la exmandataria, mientras avanza la investigación por el atentado que sufrió el 1° de septiembre.

Comentar esta nota
Más de Policiales