La inmensa emoción de Daffne, una nena de 7 años que fue dada de alta después de estar casi toda su vida internada

Una nena estuvo en vigilancia médica desde su nacimiento y desde ahí debió permanecer internada. A sus 7 años le dieron el alta.
La inmensa emoción de Dafnee, una nena de 7 años que fue dada de alta después de estar casi toda su vida internada
La inmensa emoción de Dafnee, una nena de 7 años que fue dada de alta después de estar casi toda su vida internada

Una nena de 7 años de edad llamada Daffne pasó la mayor parte de su vida internada en un hospital, ya que nació con una malformación intestinal que la obligó a estar bajo supervisión médica a pocos días de su nacimiento.

Su vida cambio por completo luego de que los especialistas le den el alta hace algunas semanas. Es oriunda de la región del Bobío, Chile. Precisamente Daffne nació con gastrosquisis, se trata de un padecimiento que se da en 1 de cada 10 mil niños y que provoca que los intestinos se desarrollen por fuera de la corporalidad del paciente. 

Si bien es una enfermedad compleja, la nena logró sobrevivir, pero con una pérdida de su tracto intestinal que pasó a ser de apenas unos cuantos centímetros. La mamá de esta pequeña cuenta que ella sabía en su nacimiento que algo andaba mal, ya que al dar a luz no se la entregaron inmediatamente como suelen hacer sino que tuvo que ser derivada a la sala de cuidados intensivos.

Lo cierto es que allí toda la familia se preocupó muchísimo por la salud de la pequeña recién nacida. Sin embargo, los doctores reaccionaron rápido le comunicaron a Silva, de apenas 19 años en ese entonces, que tenía que tomar una decisión.

Uno de los caminos era, someter a la beba a una riesgosa operación o disfrutar con ella el poco tiempo de vida que le quedaba si bien la decisión de la mamá de la nena no fue fácil, ella optó por la operación, ya que quería que ella viva lo mejor posible.

Si bien esto generó que la nena esté internada 7 años, ahora ya puede disfrutar de la vida y llevar una vida normal, acompañada de la compañía de sus familiares y amigos en su hogar.

PUBLICIDAD

“Es el mejor día de mi vida”, decía la nena al salir de hospital con gran emoción.

Comentar esta nota
Más de Salud