Policiales 09/09/2022 19:58 hs

La familia de Brenda Uliarte tiene vínculos con la polícia y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires

Se trata de la segunda detenida por el atentado a Cristina Kirchner en Recoleta. PyP

La familia de Brenda Uliarte tiene vínculos con la polícia y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires

El domingo pasado por la noche Brenda Uliarte fue detenida cuando descendía del tren rumbo a San Miguel. Las fuerzas de seguridad la buscaban tras constatar que había estado en el lugar de los hechos, el pasado jueves 1 de septiembre, 25 minutos antes, de producido el supuesto intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner por Fernando Sabag Montiel.

Uliarte mantenía una relación con el agresor desde hacía ocho meses. En su círculo cercano se sorprendieron al verla en las pantallas de Crónica TV hablando de política, planes sociales y acompañada por unos copos de nieve. La venta callejera era otra sorpresa para amigos y familiares. Fue su presentación ante las cámaras. 

De allí a un estudio de televisión.

Faltaban pocos días para el ataque a una ex Presidenta jaqueada por causas de corrupción, sentada en el banquillo de acusados y a semanas de una posible condena a 12 años de prisión por ser jefa de una asociación ilícita y malversar fondos públicos por más de 1000 millones de dólares.

Había muchos intereses en juego.

El kirchnerismo había contestado, en las calles y en los medios, a una protesta ciudadana de 50 personas que se habían presentado, días atrás, en la puerta de Recoleta de la Vicepresidenta. No volvieron más.

PUBLICIDAD

Según datos oficiales, la familia Uliarte tiene vínculos con las fuerzas de seguridad en la provincia de Buenos Aires. Así se desprende de un estado de relaciones laborales y comerciales de NOSIS. Florencia Uliarte fue empleada de la Policía Federal el año pasado. Su padre, Leonardo Uliarte (44), habló en los medios de su sentimiento por Cristina Kirchner -es un ferviente simpatizante kirchnerista- y de los problemas del pasado personal de su hija de 23 años. Se desempeña en una firma privada. 

Otro familiar, Aldana Jazmín Uliarte de 21 años trabaja en el Ministerio de Seguridad de Sergio Berni. El dato permanecía oculto hasta este momento.

Brenda Uliarte no tuvo nunca un trabajo en relación de dependencia. Sus registros oficiales están vacíos. No hay nada. 

Según las últimas imágenes registradas por un canal oficialista, "la banda de los copitos" estuvo presente en días previos al ataque en Recoleta. ¿Qué manifestante compraría un algodón de azúcar? (Periodismo y Punto)

Comentar esta nota
Más de Policiales