Policiales 07/09/2022 13:19 hs

Mataron a una adolescente y a sus dos hermanos mellizos y un giro en el caso apuntó a un familiar

Los cuerpos de Lisa Cash, de 18 años, y de sus hermanitos de 8, Chelsea y Christy Cawley, fueron encontrados en medio de un charco de sangre.

  • Los gemelos Chelsea y Christy Cawley y su hermana Lisa Cash fueron asesinados en su casa de Dublín Los gemelos Chelsea y Christy Cawley y su hermana Lisa Cash fueron asesinados en su casa de Dublín
  • Por el triple crimen detuvieron a Andrew Cash, de 24 años Por el triple crimen detuvieron a Andrew Cash, de 24 años
  • Forenses trabajan en la escena del crimen. Forenses trabajan en la escena del crimen.
  • Vecinos dejaron flores para los niños asesinados por su hermano mayor en Dublín Vecinos dejaron flores para los niños asesinados por su hermano mayor en Dublín

Un triple crimen causó conmoción este fin de semana en Dublín, Irlanda. En una casa del barrio de Tallaght encontraron los cuerpos de Lisa Cash, de 18 años, y de sus hermanitos gemelos de 8, Chelsea y Christy Cawley, en medio de un charco de sangre. Todos habían sido apuñalados en lo que las autoridades describieron como un “incidente violento, desafiante y traumático”.

El caso dio un giro cuando la policía anunció que por el crimen habían detenido a “una persona conocida” por las víctimas: resultó ser su hermano mayor, Andy Cash, de 24 años.

El ataque ocurrió el sábado a la noche y la policía y ambulancias llegaron poco después de la medianoche. Los tres hermanos fueron llevados a Children’s Health Ireland en Crumlin, donde fueron declarados muertos.

Otro hermano de 14 años fue llevado al hospital de Tallaght, donde está siendo tratado por lesiones graves, que no se cree que pongan en peligro su vida. Su madre, una mujer de unos 40 años, fue dada de alta del hospital y está siendo apoyada por su familia, indicaron las autoridades en un comunicado.

Según el diario Irish Times, para reducir a Andy Cash la policía usó una pistola taser. El policía Robert Whitty dijo al tribunal que el acusado respondió “sin comentarios” cuando fue acusado de los asesinatos. Inmediatamente, fue puesto en prisión preventiva y debe comparecer ante el Tribunal de Distrito de Cloverhill en el condado de Dublín por videoconferencia el viernes.

Algunos vecinos dejaron flores y velas en el lugar del triple crimen. Un mensaje decía: “Vuelen alto angelitos. Nuestros corazones están rotos por todos ustedes”.

PUBLICIDAD

Según medios locales, la familia vivía desde hace muchos años en la zona. “No sé cómo la comunidad va a superar esto”, dijo la concejala local Teresa Costello.

“Todos en Tallaght están conmocionados. Es absolutamente horrible. Esta es una zona muy poblada, pero todos conocen a todos. La zona tiene sus problemas, pero nunca hasta este punto. La gente está tan sorprendida”, dijo por su parte el concejal y vecino Dermot Richardson.

La ministra de Justicia, Helen McEntee, dijo que era “una tragedia tan terrible y desgarradora que es difícil de comprender”.

Comentar esta nota
Más de Policiales