Policiales 06/09/2022 13:23 hs

Encontraron una importante cantidad de drogas tras allanar una vivienda en la zona de Quintas

Encontraron una importante cantidad de drogas tras allanar una vivienda en la zona de Quintas

La Policía Departamental de Investigaciones del Trafico de drogas ilícitas Adolfo Alsina, con asiento en la ciudad de Carhué, se encontraba el día viernes 27 de agosto en horas de la noche realizando un operativo de interceptación selectiva de vehículos, junto con personal del Destacamento Vial Guaminí, en la intersección de las rutas Provincial N° 85 y Nacional N° 33. En ese momento, recibieron información anónima de que un vehículo proveniente de la ciudad de Coronel Suárez trasladaría estupefacientes (clorhidrato de cocaína) con destino a la ciudad de Guaminí.

Inmediatamente se intensificó el despliegue de personal y en intersección de las rutas Provinciales N° 60 y N° 85 en la denominada rotonda "del Cautivo", se logró avistar un vehículo Peugeot 206 de color gris (de similares características al que fue mencionado en la denuncia anónima) y a escasos metros detuvo su marcha una pick up marca Chevrolet S 10. Luego de que ambos conductores mantuvieran un breve contacto, realizaron maniobras similares a las de compra-venta de estupefacientes al menudeo; concluida la acción, la pick up emprende rápida salida hacia Ruta N° 60 con dirección a la Ruta Nacional Nº 33, y desde allí hacia la rotonda de Guaminí, donde se encontraba un retén que interceptó el rodado. Uno de sus ocupantes manifestó poseer cocaína y que había sido adquirida recientemente a un sujeto en cercanías de una rotonda.

Continuando con el operativo, se logró observar el acercamiento del Peugeot hacia el punto de control, donde de manera imprudente logró sortear el retén policial e ingresar por el acceso principal a la ciudad de Guaminí, donde se inició el seguimiento del mismo; luego de pedir asistencia al Centro de Despachos Radiográficos Guaminí y a la Policía comunal de dicha localidad, se logró neutralizan el recorrido del vehículo, y se demoró a dos personas: un hombre mayor de edad y su pareja, una joven oriunda de la ciudad de Saavedra. En el auto encontraron cocaína acondicionada para su inmediata venta, balanza de precisión y dinero en efectivo.

Luego del testimonio de los testigos, el juez ordenó medidas urgentes al respecto. El operativo estuvo a cargo de la Subdelegación Departamental de investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Adolfo Alsina, el Destacamento Seguridad Vial Guaminí con la colaboración del Grupo Táctico Operativo de la Estación de Policía de Seguridad Comunal Primera de Coronel Suárez, quienes realizaron un allanamiento de urgencia en calle Los Álamos, Sección Quintas. En la vivienda secuestraron cocaína, marihuana, elementos de corte y anotaciones varias.

El día domingo en horas de la tarde, los dos involucrados comparecieron ante la justicia para su declaración indagatoria. Luego de la misma, la mujer recuperó su libertad, mientras su pareja, Damián Fernández, quedó detenido alojado en dependencia policial a disposición del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

Comentar esta nota
Más de Policiales