Netflix activa el cobro extra por compartir la cuenta: cuánto costará

Las personas que compartan su usuario con familiares o amigos deberán pagar un plus por casa.
  • Netflix activa el cobro extra por compartir la cuenta: cuánto costará
  • Netflix activa el cobro extra por compartir la cuenta: cuánto costará

Netflix comunicó oficialmente semanas atrás que cambiaría sus tarifas y comenzaría a cobrar un cargo adicional que a los usuarios que quieran compartir su cuenta con amigos y familiares.

Esta nueva función comenzó a regir este lunes 22 de agosto y tiene un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra (o “casa”, como se denominará en el sistema), de acuerdo con un comunicado de la empresa streaming. 

La noticia generó indignación entre los argentinos y a la vez decenas de preguntas, sobre todo, acerca del nuevo costo del servicio. 

Y es que, de los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix, el servicio era “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”. Es decir: 1 de cada 3 hogares no pagan por el servicio.

 

Interrogantes de los usuarios


¿Cómo se administrarán las cuentas?

PUBLICIDAD

Cada suscripción o cuenta será una “casa” y, sin importar el plan elegido, permitirá conectarse desde cualquier dispositivo a Netflix. También podrá usarse la plataforma desde fuera del domicilio a través de laptops, tablets y celulares.

Sin embargo, cuando quiera usarse la cuenta desde una TV fuera del hogar, el sistema ofrecerá la posibilidad de incluirla como “casa extra” con un costo adicional.

Además, dentro de la configuración de la cuenta, el titular podrá revisar dónde se está utilizando el servicio y quitar casas en el momento que desee.

¿Cómo identifica Netflix las casas en las que se utiliza el servicio?
Para definir la identificación de las viviendas, Netflix recolectará las direcciones IP e ID de los dispositivos, así como también la actividad de la cuenta.

 

¿Qué pasa si hay un "sobre uso" en mi cuenta?

 

Se le informará a los usuarios en caso de que la cuenta esté en uso en demasiadas casas. En esos casos, se deberá ingresar a la opción “Más información” para saber cómo agregar la casa extra, los abonos mensuales y la nueva fecha de facturación.

 
¿Cómo controlar la cantidad de casas?

 

Los usuarios podrán “revisar y controlar dónde se está usando” la cuenta y así poder “Administrar casas”. Si hay más de una casa en tu cuenta, se debe seleccionar cuál se quiere identificar como la casa principal. 

Además, se podrá “Reemplazar una casa incluida” y “Dejar de pagar una casa extra”, y visualizar todas las ubicaciones en las que se utiliza el servicio. La opción “Ver aquí” es la que se debe considerar para el dispositivo que se use esté utilizando.

 

¿Qué pasa si viajo?

 

La empresa anticipó que se podrá ver el contenido en una laptop o dispositivo móvil mientras se viaja. No obstante, Netflix señala que eso tiene un límite temporal. Se puede ver Netflix en una TV fuera de un hogar por un período de hasta dos semanas, “siempre y cuando tu cuenta no se haya usado previamente en dicha ubicación. Esto se permite una vez por ubicación, por año”.

 

A los costos del servicio hay que sumarle los impuestos

 

Desde que el gobierno impuso el aumento del 35 al 45 por ciento para la alícuota a cuenta de Ganancias y Bienes personales para los gastos con tarjeta de crédito en dólares, los servicios de streaming como Netflix también fueron alcanzadas por la medida. 

Los servicios digitales pagarán la tarifa a dólar oficial más el 8% del impuesto PAÍS y el 45% del tributo a cuenta de Ganancias. 

El incremento en los precios finales se verá reflejado en pesos en las facturas de los servicios de streaming y los resúmenes de tarjeta de crédito y estos impuestos hay que sumarle el IVA Y otros impuestos que aplica el Estado.

Por eso, la tarifa básica de Netflix, en la que solo está habilitado un dispositivo a la vez para ver y descargar los contenidos de la plataforma, tiene un precio de 429 pesos por mes, y con impuestos pasa a costar 800 pesos aproximadamente.

La tarifa estándar, que permite ver y descargar contenidos de forma simultánea en dos dispositivos y cuenta con la opción HD, sale 799 pesos. El con impuestos el precio quedaría alrededor de los 1500 pesos.

Por su parte, el paquete prémium, que incluye la posibilidad de ver y descargar series y películas en Netflix desde cuatro dispositivos al mismo tiempo con una definición Ultra HD, tiene una tarifa de 1199 pesos. Se estima que en total esta tarifa rondará los 2270 pesos.

Comentar esta nota
Más de Economía