Reunión por la autonomía de Huanguelén

  • Reunión por la autonomía de Huanguelén
  • Reunión por la autonomía de Huanguelén
  • Reunión por la autonomía de Huanguelén
  • Reunión por la autonomía de Huanguelén

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión en Huanguelén para tratar un tema muy sensible para los vecinos de la localidad: la autonomía.

La reunión fue convocada por la Comisión Pro Autonomía y se invitó los concejales de Coronel Suárez, además de diputados y senadores por la Sexta Sección Electoral.

Estuvieron presentes Abigail Gómez, Fernando Compagnoni (Pro diputados), Anahí Bilbao, Emiliano Balbín, Lorenzo Di Natale (UCR), y Lorena Dziakowski (de la Sexta Bahía Blanca).

Luego de una recepción en “La Tapera”, a las 13:00 dio comienzo la reunión y tuvo una duración de aproximadamente tres horas.

También participaron integrantes de las distintas instituciones de Huanguelén como entidades educativas, de Salud, la Sociedad Rural, Senasa y los clubes, entre otros.

Sobre el tema habló la presidente del bloque Alianza Juntos, Eugenia Pérez, que remarcó la importancia de ser autónomos. “Si bien Huanguelén pertenece al partido de Coronel Suárez, ha logrado muchísimo en los últimos años y la mayoría de lo que tenemos, fue gracias al pueblo”, remarcó la concejal.

PUBLICIDAD

“Estuvo Iris Lampón por el tema del combustible”, comentó Pérez. “Porque como estamos entre cuatro partidos, por ejemplo si alguien arregla un camino en una parte que es Daireaux y el camión de Huanguelén que tiene que ir a un campo pasado ese lugar, resulta que no puede pisar porque ese camino está arreglado, o si tienen que llevar combustible y le están pidiendo a gente de Huanguelén pero que es pasado un camino que es de Guaminí, también hay problemas”.

“Todo con lo que cuenta Huanguelén y que lo que tiene, obviamente es gracias al pueblo”, subrayó Eugenia Pérez. “Estamos entre cuatro distritos y por eso no es fácil autonomía obviamente, porque no es hablar con uno, es hablar con cuatro”.

Los diputados participantes de la reunión están de acuerdo con que Huanguelén sea autónomo, y una de las más férreas defensoras de la autonomía fue Abigail Gómez. “Ella lo vivió con Coronel Rosales”, explicó Pérez. “En realidad su familia, porque fue en el año ’45, pero sabe lo que es independizarse, sabe de la lucha, de lo que significa”.

“Los políticos presentes se comprometieron a tratar de ver qué pasa con los otros legisladores provinciales, me refiero a los oficialistas”, agregó la concejal. “Andrés de Leo no vino, fue invitado pero no pudo, es decir que la Coalición Cívica no estuvo presente”.

Eugenia Pérez indicó que la idea es que se reúnan cada mes por medio los legisladores con los integrantes de la Comisión Pro Autonomía, y también que participen los partidos involucrados: Coronel Suárez, Guaminí, Daireaux y General La Madrid. “Que estén todos los actores, no lo ven imposible pero lo que más cuesta es eso que son cuatro distritos”, indicó.

Pérez contó que hubo una propuesta de Anahí Bilbao que no fue bien recibida. “Propuso buscar un delegado que fuera autárquico”, manifestó. “Más de uno de los que estábamos ahí dijimos que no, porque eso no es la solución”.

La concejal de Alianza Juntos quedó muy conforme con la reunión. “Creo que fue muy productivo, va a tomar mucho tiempo pero es un comienzo desde otra perspectiva que por lo menos hayan venido a Huanguelén”.

Comentar esta nota
Más de Política