López Murphy chicaneó a Cafiero por confundir las banderas de Dinamarca y Suiza

El diputado pidió la renuncia del titular de la Cancillería, que recibió al embajador suizo con el símbolo de otro país.
López Murphy chicaneó a Cafiero por confundir las banderas de Dinamarca y Suiza

El diputado nacional Ricardo López Murphy apuntó contra el canciller Santiago Cafiero y pidió su renuncia luego de recibir a un diplomática suizo con la bandera de Dinamarca.

Días atrás, la Cancillería argentina confundió los símbolos de ambos países durante un encuentro con el embajador de Suiza en Buenos Aires, Hans-Ruedi Bortis, quien compartió la entrega de la copia de sus cartas credenciales a la directora de Ceremonial, María Jimena Rivero.

"Que el Canciller no hable inglés es un papelón, pero que reciba al Embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable. Renuncie y le ofrezco capacitación gratis", escribió López Murphy en Twitter.

De esta manera, el legislador manifestó su enojo por el error de Cancillería, que se evidenció porque detrás de Rivero y de Hans-Ruedi Bortis sólo estaba la bandera argentina. Y es que habían retirado la de Dinamarca después de que el suizo notara que no era la insignia de su país.

"El embajador se sorprendió primero, luego se lo tomó con mucho humor y el problema se solucionó enseguida", dijeron fuentes diplomáticas a La Nación. 

López Murphy también hizo alusión al discurso en inglés que hizo Cafiero tiempo atrás en la feria internacional Expo Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, que fue criticado por el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires por su pronunciación.

PUBLICIDAD

Además, en la filmina que el canciller utilizó en su presentación había un error. La frase “Edge innovation to Improvice Capacities Worldwide” estaba mal escrita, ya que la forma correcta es “Improvise”.

Comentar esta nota
Más de Política