Policiales 16/08/2022 17:59 hs

Habrá juicio por jurados por el asesinato de Rulo Baier

Un trágico robo conmocionó hace casi dos años a nuestra comunidad cuando un trabajador rural fue asesinado en medio de un asalto a dos jubilados, propietarios de un campo en cercanías de Santa María. Por el caso permanecen detenidos, con prisión preventiva, César Ezequiel Pereyra (42) y Juan Mario Gerling (58).

Habrá juicio por jurados por el asesinato de Rulo Baier

En las últimas horas, y en el marco de una audiencia ante la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé, los acusados decidieron que el debate oral que deberán afrontar se desarrolle mediante el sistema de juicio por jurados.

También se determinó que el mismo sea llevado adelante por el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

El hecho se produjo el 25 de octubre de 2020, en el establecimiento rural San Luis, situado a la vera de la ruta provincial 85 y en cercanías a Pueblo Santa María.


Dramática secuencia


Todo comenzó cuando, aproximadamente a las 21, José Baier (58), capataz del lugar, oyó ladrar a los perros y al salir de la vivienda para verificar qué sucedía, sufrió un impacto de bala en la zona de la garganta por parte de uno de los asaltantes, que le provocó la muerte casi en el acto.

Adentro del domicilio estaban los hermanos Pedro y Antonia Pugliese, propietarios del campo, quienes fueron abordados por los dos ladrones y se les exigió la entrega de “dólares”.

PUBLICIDAD

En ese momento el hombre “estaba hablando por teléfono con un amigo de Guaminí, quien escuchó los disparos y alertó inmediatamente a la Policía, que llegó al campo cuando los delincuentes todavía estaban en el interior de la casa”.

Allí se produjo un momento de gran tensión, cuando uno de los ladrones tomó de rehén a Pedro Pugliese para poder huir.

En marzo del año pasado los imputados fueron arrestados. Gerling había sido atrapado por la Policía de Tornquist en vinculación con una serie de robos registrados por entonces en la ruta 76, mientras que Pereyra fue detenido tras distinto allanamientos realizados en Coronel Pringles.

Comentar esta nota
Más de Policiales