Ricardo Moccero: “Mi gobierno no es responsable de la crisis de este municipio”

El intendente de Coronel Suárez del Frente de Todos brindó detalles del compromiso económico que atraviesa la comuna.
Ricardo Moccero: “Mi gobierno no es responsable de la crisis de este municipio”

El intendente de Coronel Suarez, Ricardo Moccero, aclaró que su administración “no es responsable de la crisis” que atraviesa el municipio, y apuntó que la comuna “debe volver a la ocupación plena alcanzada en 2012”.

“Quiero que quede claro que mi gobierno no es responsable de la crisis de este Municipio, un caso único en el país. Para el Ministerio de Economía de la Provincia Coronel Suárez es el peor municipio de la provincia”, aseguró.

En declaraciones radiales, el jefe comunal del Frente de Todos explicó que “depende del ajuste que puedan hacer todas las áreas municipales y de la buena voluntad de los contribuyentes que pagan sus tasas el poder cumplir los servicios y el pago de sueldos de los próximos meses”.

“No puedo dejar de pensar en que Coronel Suárez debe volver a la ocupación plena alcanzada en 2012. Mi prioridad es la inclusión social y que la fábrica de calzado vuelva a producir, junto al desarrollo de emprendimientos productivos, que llevarán a que la gente tenga trabajo y deje de necesitar de la asistencia de alguien”, afirmó Moccero.

En ese sentido, anticipó que “terminamos una reunión muy productiva junto con el STM, la que se extendió hasta las 22 horas del miércoles pasado”, y precisó que “se está por implementar la Tarjeta Alimentar en Suárez, por lo que también tuvimos una reunión al respecto”.

Por su parte, el alcalde manifestó que “estamos viendo de qué forma poder hacer viable el Presupuesto Municipal que hoy por hoy insume el 92% en pago de sueldos, cuando hemos tenido años de 70% de incidencia y de hasta el 82%, sin embargo, al asumir en diciembre, la incidencia era del 95,5%, que la hemos logrado reducir un poco”.

PUBLICIDAD

“No se podrá seguir con el mismo ritmo de gastos que en 2019, por lo que hoy volveremos a reunirnos con los funcionarios para que ajusten aún más los gastos de sus áreas”, confirmó.

Consultado sobre el plan de regularización de deudas municipales, Moccero expreso que es un éxito al destacar que “en enero de 2019 se recaudaron 19 millones de pesos, y en este de 2020, producto del plan de regularización de deudas, se recaudaron 42 millones de pesos gracias a 1.600 convenios de pagos con nuestros contribuyentes”.

“En este sentido hemos ampliado el plazo hasta el 15 de febrero y estamos estudiando además ampliar el horario de atención al público hasta las 15 horas”, resaltó.

Comentar esta nota
Más de Política