Murieron dos nenes: eran hermanitos, se escuchó una explosión en su pieza y quedaron atrapados entre llamas

Ocurrió esta mañana en un barrio de San Miguel de Tucumán. Dos nenes de 2 y 4 años perdieron la vida al incendiarse la casa donde vivían. Otros tres menores fueron rescatados y se encuentran internados.
Murieron dos nenes: eran hermanitos, se escuchó una explosión en su pieza y quedaron atrapados entre llamas

Este miércoles por la mañana se desató un voraz incendio dentro de una vivienda ubicada en el Barrio Independencia, al sur de la capital de la provincia de Tucumán. Lamentablemente, dos nenes de 2 y 4 años de edad perdieron la vida debido a las llamas.

El incendio comenzó cerca de las 9 de la mañana en una casa situada en la intersección de Lincoln y Mathieu. El Jefe de la Regional Capital, Gustavo Soria, explicó que las dos victimas se encontraban sin presencia de adultos en el interior del domicilio.

Al ver las llamas, los vecinos se percataron de la situación e inmediatamente fueron hasta la casa para ayudar a combatir el incendio. Sin embargo, encontraron que el portón de acceso a la vivienda estaba cerrado, por lo que tuvieron que tirarlo abajo.

Una vez adentro, familiares y vecinos se encontraron con una desoladora escena donde el humo y las llamas estaban consumiendo la casa. Ante esto, comenzaron con la búsqueda de los nenes que estaban atrapados.

Lamentablemente, dos de los nenes no pudieron ser rescatados y murieron asfixiados por el humo del incendio. Por otra parte, tres menores de edad fueron sacados con vida y enviados a un hospital de la capital, con principio de ahogamiento.

Tras esto, los bomberos de El Manantial acudieron al lugar y trabajaron con la policía. Los motivos del incendio son materia de investigación.

PUBLICIDAD

“Una tragedia terrible. Era mucho fuego, muchísimo. Había una sola puertita de 80 centímetros y una ventana de 1 metro por 1 metro. No se podía entrar. La reja la sacamos con las manos”, relató un vecino.

“Somos vecinos de 40 años, nos conocemos todos. Los bomberos llegaron tarde, si llegaban media hora tarde se salvaban. Esto es terrible”, contó otro de los hombres que miraban a distancia y con impotencia hacia la casa de la nene.

Comentar esta nota
Más de Policiales