Fabián González: “Massa tiene la capacidad de cambiar el rumbo del país, sólo queda acompañarlo”

El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio y referente del Frente Renovador en Coronel Suárez, Fabián González, habló con La Nueva Radio Suárez sobre la asunción de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, Producción, Agricultura, Ganadería y Pesca, y el Ministerio de Transporte de la Nación, conjuntamente con el de la Provincia.
Fabián González: “Massa tiene la capacidad de cambiar el rumbo del país, sólo queda acompañarlo”

González afirmó que Massa tiene una gran tarea por delante, donde todo el mundo espera que salga bien y que haga que los mercados depositen su confianza.

“Me parece que la Argentina no ha tenido hasta ahora un plan con decisiones concretas que se tuvieron que tomar, y creo que Sergio Massa es la persona adecuada para hacerlo”, remarcó González, “primero porque lo conozco y segundo porque sé que tiene la capacidad de tomar decisiones, más allá de que parezcan fuertes, que van a cambiar el rumbo del país, sólo queda esperar que los actores que participan también lo acompañen: el mercado, aquellos especuladores que voltean gobiernos, que los desacomodan, que los llevan a tomar decisiones erróneas”.

González afirmó que en nuestro país los especuladores han atentado contra todos los gobiernos, tanto peronistas como otros. “Con el de Macri también sucedió, a pesar que era un gobierno con una mirada empresarial, todos debemos recordar a Macri rezongando y renegando contra los empresarios, en reuniones con cámaras empresarias, porque especulaban en sus decisiones personales y obviamente que tomaban decisiones y los hacían tomar decisiones a los presidentes que no son las más correctas y necesarias para el pueblo en su conjunto”. 

El gremialista espera que con Massa sea diferente. “Esperemos que Sergio tenga esta suerte, la posibilidad que todos entiendan de que Argentina tiene que estar por encima de todo y se pueda lograr lo que todos esperamos, estabilidad, que baje la inflación, que se puedan recomponer salarios que han perdido contra la inflación. Si eso sale bien, si Sergio logra transmitirlo a sectores que son especuladores, a empresarios y al mercado en general, seguro vamos a estar hablando de un país en calma de cara al 2023 que son las nuevas elecciones”.

 

“Arriba del mismo barco”

PUBLICIDAD

 

Según la mirada de González, es el propio gobierno desde todos sus sectores, quien le tiene que dar toda la confianza a Massa. “Todas las alianzas tienen sus dificultades, hoy no se ve la de Cambiemos porque el gobierno, que es quien tiene la responsabilidad y así debe ser, tiene sus problemas. Desde adentro del Frente de Todos tendrán que entender que estamos todos arriba del mismo barco y es imposible empezar a socavar un pozo cuando en realidad si se hunde todos vamos a tener que tratar de buscar un salvavidas”, dijo.

“Dentro de lo que uno pudo saber, hay un entendimiento dentro del Frente de Todos; el Frente Renovador siempre ha sido muy cauteloso y Sergio Massa siempre ha mantenido una mirada muy conciliadora en todas estas discusiones”, aseguró González. “Sí entendemos que desde el sector de Cristina o de La Cámpora han golpeado muchísimo a funcionarios que se entiende han llegado de la mano del Presidente de la Nación y no de Cristina, por ejemplo”.

 

Convocar a los gremios

 

En los últimos días se ha escuchado que se necesita convocar a los empresarios y gremios para que a través de un acuerdo, se pueda lograr la estabilidad y bajar este nivel de inflación. Respecto al tema, González manifestó que lo que se debe hacer es buscar la sinceridad de muchísimos empresarios y de sectores que no lo hacen. “Esto no es nuevo y cada vez que el dólar sube, los productos suben. El dólar estuvo a $350 y ahora está a $300, los productos no han bajado y lo peor de todo es que si el dólar para fin de año sube de nuevo a $350 van a volver a subir. Pero el dólar ya pasó por los $350 y quizás en este período pasa por los $350 cuatro veces, y cada vez que el dólar suba los productos van a subir y jamás van a bajar. En realidad, lo que se está buscando es que los empresarios entiendan que se cubren cuando cierran las paritarias, se cubren cuando se especula y también cuando el dólar sube, también necesitamos una sinceridad de ellos. Y te lo digo con conocimiento de causa porque hablo con los que mandan a remarcar los precios”.

“Se necesitan sincerar un montón de cuestiones y saber qué es lo que vamos a hacer con nuestro peso, si va a seguir siendo la moneda de los argentinos, porque todos nos manejamos con el peso, pero quien lleva la variable de ajuste, moviliza y asusta a todos es el dólar”, agregó González. “La Argentina tendrá no sólo que tener un acuerdo entre el sector empresario, político y gremial, sino una mirada en la cual va a haber cosas que no se tienen que cambiar, no importa quién gobierna”.

 

“Demasiado argentinos”

 

González explicó que el trabajo en equipo aún no se ha logrado, pero tiene esperanza de que se pueda lograr en algún momento para poder trabajar. “Los argentinos tenemos un problema, somos demasiado argentinos, picaros, y en algunas cosas tenemos que tratar de entender qué cambiar o modificar para no preocupar a la población y que pueda vivir tranquila”, cerró.

 

 

Comentar esta nota
Más de Política