El Gobierno confirmó el lanzamiento del Previaje 3: cuáles serán las fechas para viajar

El retraso en el anuncio generó que se modifiquen las fechas en las que podrá utilizarse el programa que busca estimular el turismo en temporada baja.
El Gobierno confirmó el lanzamiento del Previaje 3: cuáles serán las fechas para viajar

Luego del retraso del anuncio por la crisis interna, finalmente el Gobierno nacional confirmó el lanzamiento del Previaje 3 en los próximos días. El programa podrá utilizarse para viajar en octubre y noviembre, para alentar el turismo en temporada baja.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que la tercera edición está en marcha, pese a las dudas que hubo a su alrededor en las últimas semanas en medio de cambios en el gabinete nacional y la inestabilidad de la economía del país.

El funcionario admitió que el anuncio se retrasó más de lo previsto. "Es verdad que tuvo demoras, la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios", declaró.

Según las fuentes oficiales, todo estaba listo para lanzarlo, excepto el arreglo tarifario con las Cámaras hoteleras. El pacto se habría demorado por la salida del secretario de Comercio Interior de la gestión de Silvina Batakis, Martín Pollera, quien estaba llevando adelante las negociaciones.

Esta iniciativa de reintegro del 50% de los gastos anticipados de traslado y hospedaje para ser utilizados en otras actividades del sector turístico tendrá su tercera etapa que será implementada "tal como estaba previsto", aseguró el ministro.

Inicialmente, se especulaba con que funcione para viajar entre agosto y diciembre, aunque ahora se estima que será para emplearlo entre septiembre y noviembre.

PUBLICIDAD

"PreViaje 3 va a ser contra temporada, diferente, estratégico, que permita que la industria del turismo sea sostenible, diferente al que ayudó a sacar al sector de la crisis más importante que tuvo y que ahora apunta a otro rol", dijo Lammens. La idea del Gobierno es que haya ocupación en temporada baja proteger el empleo durante esos meses.

El funcionario había desechado las críticas de algunos sectores y remarcó que "el impacto fiscal no es tan alto" para el país. Según explicó, la iniciativa moviliza ahorro privado y el Estado nacional recupera 8,3 de cada 10 pesos que invierte.

Desde el Ministerio, estiman que, de lanzarse la tercera edición, serían cerca de 1,5 millones de argentinos los beneficiados que viajarían por el país durante la temporada de primavera. 

Comentar esta nota
Más de Economía