Causa Vialidad: Horacio Rodríguez Larreta aseguró que las pruebas contra CFK «son contundentes»

Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la causa Vialidad que tiene a Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita.
Causa Vialidad: Horacio Rodríguez Larreta aseguró que las pruebas contra CFK «son contundentes»

Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la causa Vialidad que tiene a Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita. El alcalde porteño aseguró que las pruebas presentadas por el fiscal Diego Luciani «son contundentes». De ese mismo modo sostuvo que la recusación de la vicepresidenta busca desviar el foco de la atención y la calificó como «una barbaridad».

El Jefe de Gobierno fue consultado por su opinión respecto a la causa de Obra Pública que tiene al kirchnerismo como responsable de desviar fondos del Estado. En ese sentido Rodríguez Larreta no esquivó la pregunta y fue tajante: «La presentación del fiscal fue contundente, los datos, las pruebas y la información son muy fuertes», indicó.

A pesar de que reiteró la contundencia de las pruebas presentadas por Luciani, el dirigente opositor remarcó que «los jueces son los que determinarán» y darán el veredicto final. Al mismo tiempo criticó la decisión de Cristina Kirchner al pedir que se recusen a los fiscales que se sacaron una foto con Mauricio Macri jugando al fútbol y vincularlos.

«Todas las maniobras distractivas que buscan confundir y sacar el foco del tema son una barbaridad», señaló Larreta, según NA. También se expresó sobre la medida que tomó de quitarle los planes sociales a aquellas familias que no envían a sus hijos al colegio. Le recomendó al Gobierno nacional que imite su plan para que los chicos tengan más presencia en las aulas.

En su presentación, el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires le sugirió a Nación:  «Convoco al Gobierno a que lo analice y tome una medida como esta. Está previsto en los planes sociales esta contraprestación, pero lo importante es hacerla cumplir y no alcanza con un certificado de regularidad anual, hay que seguirlos día a día«, sentenció.

Comentar esta nota
Más de Policiales