Sociedad 05/08/2022 18:24 hs

Horror en el Delta: manejaba una lancha alcoholizado, pasó por encima a un bote,encontraron un cuerpo y buscan otro

Una lancha atropelló a un bote que navegaba por el río Luján, en San Fernando. Había dos personas afectadas, encontraron a un cuerpo y buscan a otra persona más desaparecida.

Horror en el Delta: manejaba una lancha alcoholizado, pasó por encima a un bote, encontraron un cuerpo y buscan a otro en el agua
Horror en el Delta: manejaba una lancha alcoholizado, pasó por encima a un bote, encontraron un cuerpo y buscan a otro en el agua

Una lancha que circulaba a gran velocidad por el río Luján pasó por encima de un bote y lo partió al medio. El impacto dejó como resultado dos personas heridas, un cuerpo fue rescatado del agua y otra continúa desaparecida; según trascendió, el conductor manejaba alcoholizado.

El hecho ocurrió la noche del jueves 4 de agosto, alrededor de las 20 horas, en el Canal de San Fernando, frente a un puesto de Gendarmería. Cuatro personas viajaban en una pequeña embarcación impulsada a remo cuando una lancha deportiva los atropelló, pasándoles por arriba.

Fue entonces cuando los efectivos de la Prefectura Naval que se encontraban cerca de la zona del accidente fueron a socorrer a las víctimas y lograron rescatar a dos personas que fueron trasladadas al Hospital Petrona V de Cordero para recibir atención médica. Un cuerpo fue rescatado del agua y otra persona permanece desaparecida.

Según trascendió, los sobrevivientes identificados como Claudia Verónica Castro (35 años) y Sixto Quiroga (29) sufrieron cortes en varias partes del cuerpo y politraumatismos.

Por otra parte, según informó el canal de noticias TN, el conductor circulaba en estado de ebriedad. La última información indica que tanto el joven que manejaba la lancha como su acompañante fueron sometidos a un test de alcoholemia que dio positivo: el primero tenía 1, 92 gramos de alcohol por litro de sangre mientras que su acompañante arrojó 1, 9. Ambos quedaron detenidos bajo custodia policial.

Los familiares de los damnificados indicaron que el bote se encontraba en buenas condiciones para navegar por el río y que además lo hacían con luces aptas para circular. Aún así, lo cierto es que la embarcación se hundió por completo. (La100)

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Sociedad