Mañana comienza el juicio por abuso contra dos alumnas de un docente detenido en Coronel Suárez

Momento en que se detiene a Bongiovanni en a casa que alquilaba en Coronel Suárez
Momento en que se detiene a Bongiovanni en a casa que alquilaba en Coronel Suárez

A partir de mañana y hasta el viernes 5 de agosto se llevará a cabo el juicio por jurados a Juan Matías Bongiovanni por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda de la víctima y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos alumnas.

De la investigación realizada por la Fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ Nº 14, surge que Bongiovanni era docente de catecismo, teología y derechos humanos en distintos colegios religiosos de la ciudad de Bahía Blanca y en ese marco, había conformado un grupo de voluntariado social denominado “Aclaró” del cual se valía para generar momentos de estrecha confianza con los menores e incluso viajes a otras localidades.

El docente fue detenido el 7 de abril de 2021 en la localidad de Coronel Suárez por orden de la jueza de Garantías Dra. Marisa Promé, más tarde declaró frente a la fiscal y negó tener relación con los hechos que se le imputan.

El debate oral estará a cargo de la jueza técnica Dra. Claudia Fortunatti, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 2 y las audiencias se desarrollarán a partir de las 9.30 en el quinto piso del Palacio de Tribunales, ubicado en Estomba 34. (Judiciales Agencia)

Comentar esta nota
Más de Policiales