Un camión que transportaba 50 vacas volcó y los vecinos las faenaron al costado de la ruta

Las personas se llevaban las partes de los animales en autos, motos y hasta en bicicletas. El rodado había salido desde Corrientes y tenía como destino Córdoba, pero perdió el control en la Ruta 11 de Santa Fe.
Un camión que transportaba 50 vacas volcó y los vecinos las faenaron al costado de la ruta

Un camión que transportaba 50 vacas volcó sobre la banquina de la ruta 11 y un grupo de personas de la zona se lanzó sobre los animales para faenarlos a todos. En pocos minutos, no dejaron a ninguno con vida. Ocurrió durante la madrugada del sábado en Santa Fe.

El vehículo transportista había salido desde la ciudad correntina de Goya y tenía como destino Córdoba. Por razones que se intentan esclarecer, perdió el control a la altura de la localidad santafesina de Calchaquí. El impacto provocó que tanto el conductor como el acompañante sufrieran heridas.

El vehículo era conducido por Marcelo Américo Sallea, de 49 años, que estaba acompañado por Marcelo Alberto Miretti, de 38. Ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Calchaquí, donde recibieron curaciones por lesiones leves. Además, allí las autoridades constataron que no tenían alcohol en sangre.


Las vacas fueron faenadas

 

De acuerdo a lo que informaron medios locales, la noticia sobre el accidente vial llegó rápidamente a los pueblos cercanos, donde los vecinos de inmediato se movilizaron en conjunto hacia el lugar del hecho para faenar a las vacas que habían quedado en el campo.

PUBLICIDAD

Se trataba de 50 animales que, en su mayoría, estaban muertos o gravemente heridos producto de la fuerte caída que habían sufrido. En este sentido, mientras llevaban a cabo las tareas de remoción del camión, más de una decena de personas equipadas con cuchillos comenzaron a carnear el ganado.

Este hecho sucedió al mismo tiempo que la ruta permanecía cortada en cercanías de la localidad de Calchaquí a causa de otro accidente. En consecuencia, se formaron largas filas de autos en ambas direcciones, cuyos conductores presenciaron el momento en el que la gente comenzó a cortar los cuerpos de las vacas.

En algunos de los videos que circularon por las redes sociales, se ve a los pobladores de la zona cortar grandes pedazos de carnes. Según indicaron diarios regionales, estas personas se llevaban los cortes robados en autos, motos y hasta en bicicletas.

Comentar esta nota
Más de Policiales