Conmoción en Mendoza: encontraron muerta a la artista plástica María Pía Persia en el baño de su casa

El cuerpo de la artista plástica de 49 años, María Pía Persia, fue encontrado por un albañil que hacía obras en la propiedad de Mendoza a la que se había mudado hacía unos meses.
Conmoción en Mendoza: encontraron muerta a la artista plástica María Pía Persia en el baño de su casa

Una mujer de 49 años fue hallada sin vida este sábado en el baño de su casa, ubicada en la calle Joaquín V. González al 283 de la ciudad de Mendoza. El personal de la Policía Científica trabajó en el lugar para intentar determinar las causas de la muerte. María Pía Persia era artista plástica y hacía poco que había dejado Buenos Aires para mudarse allí, incluso estaba haciendo refacciones en su nueva casa.

El sábado, cerca de las 10:30, uno de los albañiles que trabajaba en los arreglos de su vivienda encontró su cuerpo en una de las habitaciones en las últimas horas. El hombre al ver los restos llamó rápidamente al 911. La mujer estaba tendida boca abajo en un depósito y a primera vista no presentaba signos de violencia ni el lugar se veía desordenado. El trabajador aseguró a los investigadores que había perdido contacto con la artista hacía varios días, y que ella no le atendía el teléfono ni le contestaba los mensajes. Por eso, el sábado a la mañana decidió ir hasta su domicilio, ya que disponía de un juego de llaves que le había dado la víctima para que pudiera avanzar con las obras.

Se activó el protocolo de femicidio como se procede siempre que encuentran a una mujer muerta. Los peritos de Científica realizan tareas para definir las causas del deceso. La fiscal Gabriela García Cobos, fue quien recibió e investiga la causa ya que por el momento, no se conoce la data de muerte de la artista.

 

Quién era María Pía Persia

 

María Pía Persia estaba separada, tenía dos hijos y vivía sola. Era reconocida en su arte por diversas muestras que había realizado en Vicente López y San Isidro, en Buenos Aires. Entre sus obras, se destacó por muestras como “A la sombra del Paraíso”, “Recuerdos de infancia” y “Hormigueros y Territorios”. También fue reconocida por sus esculturas e instalaciones en diversos hoteles. Hizo trabajos en Hotel Esplendor del Calafate,  Hotel Esplendor en Buenos Aires y Hotel Arena en Maipú, Mendoza.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Policiales