El diputado Leopoldo Moreau fue internado de urgencia en el Hospital Italiano

El dirigente está internado en la Unidad Coronaria del sanatorio privado del barrio de Almagro.
El diputado Leopoldo Moreau fue internado de urgencia en el Hospital Italiano

El diputado nacional Leopoldo Moreau, de largo pasado como dirigente de la Unión Cívica Radical y en los últimos años convertido en uno de los hombres de confianza de Cristina Kirchner, fue internado este viernes de urgencia en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires con un delicado problema coronario. Fue sometido a una operación de by pass, según confirmaron fuentes cercanas al dirigente.

 Moreau fue periodista -trabajó en La Opinión, entre otros medios gráficos- pero dejó esa profesión por completo en 1983 para dedicarse de lleno a la política. Con el regreso de la democracia, fue electo diputado nacional por la UCR, el partido en el que militaba desde los años '60. En el radicalismo fue parte fundamental de tres grupos que moldearon la historia del partido: la Franja Morada, la Junta Coordinadora Nacional y el Movimiento de Renovación y Cambio, la línea interna que fundó Raúl Alfonsín.

Moreau fue uno de los escuderos más notorios de Alfonsín en el Congreso, donde se destacó por una oratoria vibrante que usó en las incontables batallas que protagonizó desde su banca.

Fue candidato a presidente por su partido en 2003 y sacó sólo el 2,34 % de los votos. Con la renuncia de Carlos Menem al ballotage, Néstor Kirchner fue consagrado como presidente ese año.

Con idas y vueltas, Moreau comenzó unos años después un largo proceso de acercamiento al kirchnerismo hasta que en 2015 fue expulsado de la UCR y terminó blanqueando su cercanía a Cristina Kirchner. Hoy es uno de los diputados que lleva adelante los proyectos de la vicepresidenta y acostumbra a citar a los jueces a los que apunta el kirchnerismo a la Comisión de Inteligencia del Congreso.

Comentar esta nota
Más de Salud