Sobreseyeron a una pareja que había sido procesada por cultivar cannabis medicinal

El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca determinó que el hecho no configuraba delito y que los elementos secuestrados a la pareja en su domicilio no tenía una finalidad comercial. La fiscalía abordó en su dictamen falencias actuales que posee la reglamentación de la producción del cannabis medicinal.
Sobreseyeron a una pareja que había sido procesada por cultivar cannabis medicinal

El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca sobreseyó el jueves pasado una pareja de la ciudad de Bahía que había sido procesada por cultivar cannabis con fines medicinales.

Los bahienses habían sido acusados como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso ideal con el delito de siembra y cultivo de plantas utilizables para producir estupefacientes, sin embargo, el Tribunal acreditado que su conducta buscó fines medicinales.

El fallo tuvo correlación con el pedido de sobreseimiento formulado por el fiscal federal Gabriel González Da Silva, quien en su dictamen, con apoyo científico, puso ciertos reparos a la norma que regula la producción de aceite de cannabis.

Los jueces Sebastian Foglia, Ernesto Sebastian y Jose Triputti resolvieron que el hecho no configuraba delito y que los elementos que les fueron secuestrados a la pareja en su domicilio tenían una finalidad distinta a aquella que se consideró acreditada al ser elevada la causa a juicio.

En ese sentido, determinaron que los acusados formaban parte de una asociación civil que producía cannabis con fines terapéuticos y que el producto no estaba destinado a ser comercializado, sino que estaba reservado para su sociabilización en el marco de aquel objetivo.

Comentar esta nota
Más de Policiales